Hoy toca una de motores gráficos, ya que Ubisoft también ha estado presente para dar a conocer, de forma extensa, el motor gráfico que dará vida a Tom Clancy´s The Division, Snowdrop.
En la pasada edición de los VGX Awards, Ubisoft anunciaba un primer trailer de Snowdrop, el motor que han desarrollado desde la compañía francocanadiense para el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos, Tom Clancy´s The Division. Siendo más correctos, tal como han presentado el motor gráfico, la responsable del mismo, Ubisoft Massive, ha dejado entrever que aspectos resultarán novedosos en la construcción del entorno gráfico gracias a este motor.
[youtube id=”dORoTIEOyEg” width=”600″ height=”350″]
Ciertamente, todo lo que venía especulándose que incluirá Tom Clancy´s The Division toma forma en este espectacular trailer que muestra con gran detalle muchos de esos aspectos que parecían no ser posibles. Los nuevos hardwares están teniendo, como principal protagonista, la llegada de nuevos motores gráficos, como son los ya conocidos Unreal Engine, CryEngine, Frosbite o Unity, pero tenemos un nuevo invitado en la fiesta, Snowdrop.
Ubisoft Massive ha decidido construir un motor gráfico que pueda reflejar toda la creatividad que ellos han puesto en un producto como Tom Clancy´s The Division, un título que tiene muchos aspectos muy peculiares y que han requerido de un motor gráfico que parece estar desligado del uso de scripts para todo. La gran maleabilidad y lo intuitivo de su uso parece haber sido una de las bases que han usado para construir un motor gráfico que, finalmente, pueda reflejar de forma intuitiva toda la magnitud de aspectos como la iluminación, permitiendo observar si esas estructuras creadas y moldeadas, encajan de forma debida.
Lo que puede resultar algo negativo es que tendremos que esperar, no se sabe cuanto, pero no parece que sea pronto cuando vea la luz Tom Clancy´s The Division y de cuenta en PC, Playstation 4 y XBOX One, de lo que Snowdrop es capaz. ¿Será Snowdrop el motor que usen para crear nuevos juegos?¿Se convertirá en una herramienta referente?