Ubisoft presenta el uso de middleware en Watch Dogs
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Ubisoft matizan como trabajará Watch Dogs en cuanto a software se refiere y que novedades traerá su tecnología al mundo del videojuego.
Quizá estos chicos de Ubisoft no hayan descubierto la rueda en cuanto a desarrollo de juegos se refiere y tras varios retrasos en su futuro y prometedor sandbox se han visto obligados a sacar material del juego a modo de vídeos demostrativos de cómo funciona. Es por ello que recatamos este vídeo adjunto en el que podrás ver cómo funcionan los denominados “middlewares”.
Dentro del juego existirán repartidos por todo el mapa los llamados middleware que ayudarán a mejorar la experiencia sin sacrificar excesivos recursos; y es que cada uno de ellos se activará mediante indicadores especiales. Pero vamos a ver un poco como funcionan este tipo de pequeños programas repartidos por toda la ciudad virtual de Chicago.
Para empezar hay que entender cómo funcionan y que es lo que pueden aportar. Por ejemplo, existe un middleware que se encarga de reaccionar con la meteorología; de manera que si por la zona que pasamos está lloviendo y hace fuerte viento; este otorgará una física diferente a las hojas de los arboles por ejemplo; si por el contrario nos encontramos con que si el sol azota la ciudad estas hojas no se moverán de la misma manera que en el caso anterior.
[youtube id=»947FTmTuICU» width=»600″ height=»350″]
Pero no solo hay middleware que afecte a la meteorología, también es posible encontrarlo repartido por objetos móviles como los coches en los que el middleware actuará para otorgar físicas en función de varios activadores y puntos de choque. El middleware afectará a toda la ciudad y estará repartido de manera que será necesario un rango de activación para qué empiece a trabajar así como un desencadenante; esto permite que se ahorren recursos y la sensación de una ciudad viva sea más real.
No hay duda de que este es un gran atractivo para Watch Dogs y pese a las adversidades que ha enfrentado el título todo apunta a que será un gran juego; nosotros le tenemos muchas esperanzas puestas.