Ubisoft sigue recortando gastos en su empresa, esta vez son varias oficinas de ventas las que serán cerradas por completo. Aproximadamente 60 trabajadores se verán afectados por esta medida.
Más historias en la categoría Noticias
- No paramos, consigue otro nuevo juego gratis de Xbox por tiempo limitado
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos sabéis de sobra las sagas que ha creado Ubisoft, entre ellas destacan, por supuesto, Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs. Ahora gracias a un comunicado que ha compartido la desarrolladora con Bloomberg sabemos que han decidido cerrar varias oficinas de ventas en España, Italia, Polonia, Países Bajos y los países escandinavos. Como es lógico, esto también supone el despido de varios trabajadores.
Más concretamente serán 60 los empleados que se vean afectados por esta medida, esto se enmarca en el plan de reestructuración y reorganización en sus divisiones de Europa y Canadá. Aun con esto, según la página web de Ubisoft la compañía cuenta con más de 20.000 empleados. Esta compañía no es la única, por ejemplo, EA también se ha sumado a los recortes que están haciendo las empresas.
Ubisoft sigue con su reestructuración empresarial
La empresa no ha tenido un buen rendimiento últimamente con sus videojuegos, además si a esto le sumamos una campaña de ventas bastante floja, la reorganización de ciertos sectores de Ubisoft no parece tan descabellada. Ya en los últimos resultados de la desarrolladora han avisado de que se han tenido que enfrentar a “grandes desafíos”. Fue ahí cuando anunciaron un método para reducir costes cerca de 200 millones de euros.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Aquí ya se avisó que se verían afectados los miembros de la plantilla y que se vendería activos que no fuesen críticos para Ubisoft. Si esto no fuese poco, la desarrolladora también canceló tres videojuegos que todavía no se habían anunciado; esto sumado al retraso de Skull & Bones hace que la época de la empresa no pase por su mejor momento.