El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado sobre lo cómodos que se sienten con el formato de juegos de mundo abierto y sus planes de futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft lleva cerca de cinco años demostrando que lo suyo son los juegos de mundo abierto. La compañía no solo se marcó este objetivo, sino que además lo ha cumplido y sobrepasado con creces. El éxito obtenido con las nuevas fórmulas de Assassin’s Creed o The Division, así lo atestiguan.
La decisión de tratar a los grandes títulos de Ubisoft como juegos de mundo abierto, es algo que los franceses tienen claro que les funciona y que, de momento, no van a abandonar. Así lo ha reconocido Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, en una reciente entrevista para el portal GamesIndustry en la que se refirió a la saga de los asesinos para señalar que además, su modelo de lanzamientos es sostenible.
Los mundos abiertos de Ubisoft son sostenibles
Tras una mala racha de lanzamientos, la editora logró sobreponerse y reinventarse con un Assassin’s Creed: Unity (2014) que no exento de problemas, puso los cimientos de los mundos abiertos de Ubisoft, aunque con ciertas limitaciones. Assassin’s Creed: Origins (2017) supuso la coronación de este formato de juego, y Assassin’s Creed: Odyssey (2018) fue sin duda la apuesta más ambiciosa de la editora, poniendo toda la geografía de Grecia a los pies del jugador.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que tengas Unity dentro de Odyssey. Si quieres una historia de 15 horas, la tendrás, pero también puedes encontrar otras campañas. Vives dentro de ese mundo y persigues aquello que quieres. Tienes una experiencia, muchas experiencias como Unity dentro de un mismo juego.
La misma transición a mundos abiertos de la serie Assassin’s Creed se ha llevado también a la de Far Cry y a los próximos Watch Dogs: Legion y Ghost Recon: Breakpoint. Esto supone un gran cambio en el presupuesto de los juegos, ya que cuanto más grandes son, más cara es su producción, sin embargo el precio de venta no cambia. ¿Es esto sostenible?
Es sostenible porque el mundo es grande y la cantidad de jugadores que pueden jugar a nuestros títulos es inmensa. Durante los últimos años hemos visto crecer de forma constante la cantidad de jugadores que juegan a nuestros juegos. Se abren nuevos mercados y los títulos tienen mucho más recorrido que antes. Podemos continuar aumentando la inversión porque sabemos que tendremos un retorno a lo largo del tiempo.
Con estas palabras Guillemot se refiere obviamente, al contenido poslanzamiento y a los modelos de monetización extra, algo que los jugadores normalmente criticamos sin pararnos a pensar por qué existen. Ubisoft lleva mucho tiempo utilizando estos sistemas en todos sus juegos, y parece que de no ser por ellos, no podríamos recibirlos del modo en que lo hacemos.