Ubisoft se ha mostrado muy molesta por la filtración que ayer puso en jaque su título Watchdogs, una vez más, la red carga contra el juego, cuyo retraso parece haber sacado de sus casillas a muchos incondicionales.
El retraso de Watchdogs está siendo largo, pero todavía se le está haciendo más largo a los responsables de Ubisoft que están teniendo que cargar con muchísimas críticas y suspicaces comentarios que están poniendo en cuestión la calidad del producto, sobre todo, porque los motivos que han llevado a retrasarlo más de medio año todavía están por aclarar. Las últimas informaciones han hecho mención a que dicho retraso se ha debido a los ajustes técnicos que han requerido para ajustar el rendimiento y optimizarlo para los hardwares de Playstation 4 y XBOX One, algo que tomó fuerza, al haberse retrasado aún más la versión para Nintendo WiiU.
Tras observar la imagen animada que ayer fue distribuida por Gamespot, algo que ha causado una división entre partidarios y detractores, como era de esperar, ha supuesto una reacción inmediata desde Ubisoft. Mas concretamente, Tessa Vilyn, manager de eventos de la compañía, ha tachado de “imposible” que se de un bajón de calidad gráfica en Watchdogs.
“Por supuesto que no se degrada en absoluto. Es un verdadero juego de nueva generación con seguridad”, declaraba Vilyn, que añadía que “créanme que Watch Dogs no se degrada. Eso sería un poco ridículo. Vi el juego y luce increíble. Se ve cómo debería verse un título de nueva generación”. Pero la realidad viene de antes, ya que hace unos meses Digital Foundry ya estableció determinados recortes, no tan significativos, que seguían dando cuenta de un producto muy atractivo.
Para evitar más polémicas, Ubisoft presento ayer el juego vía livestreaming a través de su canal de Twitch, algo que no tiene pinta de que vaya a solucionar nada, y que todo seguirá por el mismo derrotero hasta que el juego sea lanzado y se recupere la cordura en este sector, en el que más que los datos de rendimiento prevalezca la calidad del producto y su jugabilidad.
Watch live video from Ubisoft on TwitchTV
Watchdogs verá la luz el próximo 27 de Mayo en PC, Playstation 4 y XBOX One.