Splinter Cell es una de las licencias más fructiferas de Ubisoft, la cual, podría estar ya planteando su llegada a la nueva generación, tal como insinuan desde la propia Ubisoft.
No es que se pueda confirmar el desarrollo de una nueva entrega de Splinger Cell de forma oficial, pero parece que Ubisoft está trabajando en dar continuidad a la saga protagonizada por Sam Fisher. Kristjan Zadziuk, director de animación, ha llevado a cabo unas interesantes declaraciones a OXM en las que da cuenta de un nuevo proyecto, el cual, seguirá la linea que ha abordado una nueva perspectiva para la saga Splinter Cell, tal como se pudo comprobar en sus últimas entregas, Conviction y Blacklist.
El estudio canadiense de Ubisoft, localizado en Toronto, podría estar vinculado a un proyecto, sin anunciar, de la saga de la que era responsable Tom Clancy, Splinter Cell. Según ha dado a conocer, el estudio que actualmente es responsable de este proyecto, estaría buscando nuevas líneas por las que abordar nuevos títulos. Buscan perfeccionar Splinter Cell y para ello, comentan, que están buscando como tomar una evolución para esta, “No tenemos el lujo de Assassins Creed donde sabemos cual es nuestra fórmula, aún estamos en evolución”.
Y es que, para Zadziuk, “no hay dos Splinter Cells iguales. Todos ellos se han desarrollado y adaptado a nuevas opciones y, para mí, es lo que hace que sea muy emocionante. Nos estamos acercando a lo que juego es, y tal vez no se trata necesariamente de que Splinter Cell sea un blockbuster que venda 15-16 milliones como Call of Duty. Tal vez es sólo intentamos de que sea el mejor Splinter Cell que pueda ser “.
Para Zadziuk, el trabajo que están llevando es más complejo del que otros juegos pueden necesitar. No parece que el estudio que está trabajando en este proyecto vaya a conformarse con incluir alguna novedad a lo que ya conocemos, según indica, “No nos sentamos alrededor de una mesa y planteamos que tenemos que incluir, sino que buscamos que es lo que funciona para cada juego”. En cierto modo, una de las tendencias que se está abordando en las sagas, es incluir grandes mapas, algo que Zadziuk descartaría para Splinter Cell, ya que, según parece, las novedades incluidas en otras licencias de Ubisoft, no sirven de referencia para lo que, ellos creen, Sam Fisher representa.
Far Cry 3 es un juego expansivo, por lo que están tratando de encontrar una manera orgánica de darle un mapa que no funcionaría para Splinter Cell. No habría ningún punto en el que Sam tenga que subir a una torre escalando para pulsar un botón. Pero, otros aspectos, como el sprint activo, han servido para darnos ideas propias, no podemos decir que sea una manera de copiar a Assassins Creed, es nuestra forma de hacer más fluido a Sam .
La evolución de los proyectos es compleja, si bien, cuando una saga se reinventa en cada capítulo, es de agradecer, aunque en muchas ocasiones, estos cambios se deben más a la falta de éxito de un producto. En cierto modo, tal como ha mencionado, juegos como Assassin´s Creed o Far Cry se van adaptando y mejorando, pero en cierto modo, buscan, en cada entrega, modos de mejorar o incluir nuevos aspectos, no tanto reinventarse.
Con la vista puesta en el futuro, podemos deducir que Ubisoft tiene planes para Sam Fisher y Splinter Cell en la nueva generación, que engrosarán, la ya extensa line up de esta empresa franco canadiense.