El director de Ubisoft, Yves Guillemot, ha explicado cuales son los motivos por los que aún no se ha materializado una nueva entrega de Splinter Cell.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer: “No hay ninguna línea roja para llevar nuestros juegos a otras plataformas”
- Esta podría ser la fecha de lanzamiento de South of Midnight
- A esta hora podrás disfrutar de Microsoft Flight Simulator 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Splinter Cell es una de las sagas más valoradas de Ubisoft, y por la que los usuarios llevan ya un lustro suspirando. La entrega Blacklist tiene el honor de haber sido la última en la que vimos al bueno de Sam Fisher mostrando sus cualidades, y han sido desde entonces muchas las especulaciones y rumores sobre la que será su próxima misión.
El pasado E3 de 2018 parecía el escenario perfecto para la presentación del regreso de la franquicia, sin embargo y a pesar de mostrar un magnífico show, los jugadores de todo el mundo nos quedamos con las ganas de ver algo sobre una nueva entrega. Para el evento de este año, nuevamente hay rumores de que podría anunciarse a modo de World Première, aunque tampoco parece estar demasiado claro.
El regreso de Splinter Cell es incierto, de momento
La saga de Sam Fisher no solo es importante para los jugadores, sino que también lo es para Ubisoft. La propia compañía ha mantenido a lo largo de los últimos años que sigue viva, pero según ha explicado al portal IGN su director ejecutivo Yves Guillemot, hay trabas que están retrasando el anuncio de un nuevo Splinter Cell.
Cuando creas un juego, tienes que asegurarte de que ofrecerás algo lo suficientemente distinto a lo que has hecho hasta ahora. La última vez que creamos un Splinter Cell recibimos mucha presión por parte de los seguidores, que nos decían: “No lo cambies, no hagas eso, no hagas lo otro”. Así que algunos equipos estaban algo angustiados al trabajar con la marca.
Hay que recordar que Ubisoft ha estado muy entretenida durante los úlimos años con el crecimiento que han tenido otras de sus franquicias, como la nueva saga de Assassin’s Creed, así que Guillemot considera normal que los equipos quisieran seguir desarrollándola, mientras los directivos respetaban al máximo lo que éstos querían hacer. No obstante, asegura que para toda la compañía, Splinter Cell sigue muy presente y que hay “algunas personas mirando por la marca y cuidándola”.
En Generación Xbox nos alegramos de que para Ubisoft la franquicia Splinter Cell siga en el aire, pero esperamos que no tanto como para no ver algo nuevo de Sam Fisher en el próximo E3 de 2019, cuyos detalles sobre horarios podéis consultar aquí.