Ubisoft comenta que la gravedad realista plasmada en el juego The Division es el claro diferenciador de su título con otros juegos como Destiny.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tom Clancy’s The Division es el próximo juego de Ubisoft que nos podrá en la piel de La División, y seremos un agente que luchará contra las bandas callejeras y agentes externos en una batalla en la Nueva York desolada por un ataque de bio-terrorismo. Un shooter en tercera persona con tintes de RPG que está dispuesto a colarse en nuestra consola a partir de este 8 de marzo de 2016.
El director de IP’s en Ubisoft, Martin Hultberg, ha hablado en una entrevista dedicada a juegos de la compañía, en especial del inminente The Division. Una de las tantas cosas que comentó, ha sido la separación o diferenciación de un título como The Division con juegos como Destiny en nuestras bibliotecas.
El hecho [diferenciador] es que nuestro juego se basa en la realidad, un «que ocurriría si…», que nos diferencia de la mayoría de otros títulos. No tenemos aliens, no tenemos zombies o monstruos extraños corriendo alrededor. The Division se basa en una amenaza realista, un claro peligro presente en nuestra sociedad.
El factor del realismo en sus escenarios es un hecho más que remarcable como factor diferenciador de otras franquicias como la nombrada Destiny, pero el tema de los bio-ataques o pandemias, hay que decir que está de moda, aunque quizás no lo habíamos visto de una forma tan cercana a la realidad que nos concierne hoy en día, sino en pequeñas dosis mucho más alocadas, como es el caso de Sunset Overdrive, aunque no queremos comparar géneros, sólo conceptos.
En cualquiera de los casos, a los entrevistadores les ha asaltado una pregunta «¿Y si realmente llegamos el final?» el final entendido como final apocalíptico y no del propio juego, a lo que Hultberg ha respondido:
A la humanidad siempre le ha fascinado los desastres o los apocalipsis […]. [El final] está en los textos religiosos, contados como leyendas… graves desastres son hechos históricos y hay incontables libros que hablan sobre ello. Los humanos se diferencian de otros sujetos animales por la capacidad de ver patrones en el tiempo, de especular y teorizar, probablemente sea parte de la naturaleza humana, el poder especular sobre nuestra propia muerte.
Está claro que estamos ante el mismo género con juegos como Destiny, pero el equipo de Ubisoft está convencido de que serán juegos totalmente distintos entre ellos, y son muchos también los usuarios que piensan de esa manera.
Toda una observación filosófica que quizás esté íntegra en el próximo título de Ubisoft, pero hasta el próximo 8 de marzo, no podremos sino- como bien ha hecho Hultberg– sólo especular.