Dos jugadores de Estados Unidos presentaron acciones legales en California contra la desarrolladora francesa.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos: La app de Xbox para PC muestra Space Marine 2, INDIKA y Black Myth: Wukong y dispara los rumores
- ARC Raiders tiene un secreto contra los Shredders: así los están volviendo inofensivos
- Xbox Developer Direct 2026: el juego secreto apuntaría a ser first party, primeros detalles
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Allá por diciembre del año pasado, Ubisoft daba de baja los servidores que hacían que The Crew funcionase. Las excusas de la desarrolladora francesa tenían que ver con el costo de la infraestructura de los servidores y algunas cuestiones relacionadas con licencias de las marcas y la música del título.
Al tratarse de un juego online, la baja de los servidores hizo que el título sea imposible de jugar en ninguna de las plataformas en las que estaba disponible. Esto además del enojo de los jugadores ha provocado que algunos de ellos demanden a la compañía.
¿Ubisoft a tribunales?
La presentación legal se hizo en California, Estados Unidos, donde dos jugadores decidieron demandar a los galos por violar las leyes que protegen al consumidor en ese territorio. Los demandantes entienden que nunca hubo una advertencia por parte de Ubisoft en la que se exprese que no estaban comprando el juego sino que estaban adquiriendo una licencia de uso limitado, lo que constituiría un delito.
En la demanda también se destaca que Ubisoft ya tenía un antecedente de dar de baja servidores pero que, igualmente, los juegos continuaron funcionando con sus funciones offline. como sucedió con Assassin’s Creed 2 y Assassin’s Creed 3.

