Para Ubisoft sigue siendo importantísimo crear nuevas propiedades intelectuales y considera que este es el mejor momento de buscar talento.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Qué sería de la industria del videojuego de no haber existido Ubisoft? Pues que poderosas propiedades intelectuales como Assassin’s Creed o todo el arsenal de sagas de Tom Clancy (Splincer Cell, The Division, Ghost Recon…) no existirían.
Sin embargo, la compañía francesa no quiere pararse a vivir de sus viejas glorias, que va a seguir cuidando, sino mirar más hacia adelante. Hacia la nueva generación y las nuevas tecnologías, como el juego por streaming.
Para Ubisoft, este es el mejor momento de crear cosas nuevas
En una reciente entrevista para el portal MCV, Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha expresado su intención de seguir ampliando los estudios internos de Ubisoft con nuevo personal, lo que también ayudará a dar continuidad a sus franquicias de siempre:
Agradecemos a nuestros seguidores su entusiasmo por marcas como Assassin’s Creed o Ghost Recon, pero también creemos que es un buen momento para invertir en nuevas IP. Están apareciendo nuevas tecnologías; el PC sigue avanzando rápidamente, el próximo año tendremos nuevas consolas, la tecnología de streaming ya está aquí y el juego cruzado también es algo que entusiasma a los jugadores, así que nosotros pensamos que es el momento adecuado para crear nuevas IP y géneros.
Necesitaremos mucho talento para hacer eso, así que vamos a seguir contratando nuevos creativos para nuestros estudios, planeamos tener más en los próximos cinco años.
En la ya pasada Gamescom 2019, Ubisoft no ha hecho demasiado ruido. Sin embargo, durante el E3 2019 la compañía ya hizo toda una declaración de estas intenciones con dos nuevas proyectos. El más llamativo fue Gods & Monsters, a cargo de Ubisoft Québec (Assassin’s Creed: Odyssey) y que salvando las distancias recuerda poderosamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El otro fue el free-to-play Roller Champions, una especie de balonmano sobre patines de corte futurista.
Tampoco podemos olvidar que Ubisoft tiene entre manos al varias veces retrasado Skull & Bones, y su nuevo servicio de suscripción a lo Xbox Game Pass llamado Uplay+, cuyo estreno se producirá el próximo 3 de septiembre. Así que de los franceses solo podemos esperar grandes cosas para el futuro, por lo que esperamos saber más de sus nuevas propiedades intelectuales muy pronto.