Daniel programador y desarrollador de Ubisoft Montreal, mostró los avances tecnológicos realizados a través de Deep Learning para conseguir animaciones más detalladas y que se vean mucho más naturales en la próxima generación de consolas.
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En el marco del evento digital SIGGRAPH 2020 el programador y desarrollador de Ubisoft Montreal, Daniel Holden, mostró un poco de la tecnología que se está produciendo a través de Deep Learning para conseguir animaciones más detalladas y que se vean mucho más naturales en la próxima generación de consolas.
Según lo expuesto por Holden, esta tecnología estará basada en machine learning y en los últimos avances en Neural AI para así disminuir la cantidad de memoria utilizada comúnmente por las técnicas de animación más tradicionales de motion matching.
Ubisoft apuesta al realismo a través de la inteligencia artificial
The basic idea is to train several Neural Networks in a way that reproduces the behavior of Motion Matching. Emulating Motion Matching means you can still iterate, debug and control the system as before – simple apply Learned Motion Matching as a post-process to crunch the data! pic.twitter.com/BXWCnpId8t
— Daniel Holden (@anorangeduck) July 31, 2020
El experto de esta división canadiense de Ubisoft afirma que esta tecnología le brinda la posibilidad de crear automáticamente y casi sin esfuerzo alguno una inmensa base de datos de animaciones solo haciendo uso de la inteligencia artificial de una red neuronal. Con esta herramienta en su poder, los creadores de la saga Assassins Creed podrán crear personajes de todo tipo, animales y criaturas del mundo de la fantasía y dotarlas de animaciones muy realistas con capacidad de reacción y adaptación al ambiente en el que se encuentran.
Si quieres conocer en detalle cómo funciona esta nueva técnica de diseño, puedes visitar esta entrada del blog de Ubisoft en donde se describe punto por punto el proceso de una forma muy didáctica. Tal vez, con suerte, podamos ver algunas de esas animaciones en nuestros juegos favoritos en algún anuncio del próximo Ubisoft Forward, en septiembre.