Mientras algunas empresas sufren lo indecible para subsistir, otras están esforzándose para seguir creciendo, como es el caso de Ubisoft que anunció una inversión de 25 millones en Ubisoft Quebec.
Dentro de la expansión de Ubisoft, una de las empresas más activas en los últimos años con grandes licencias y éxitos de ventas y críticas como Assassin´s Creed IV: Black Flag, Far Cry 3 o Rayman Legends, también tiene en su futuro un buen número de títulos como Watchdogs, The Crew o Tom Clancy´s The Division. Pero la ambición de este estudio franco-canadiense quiere ir más allá y reciéntemente ha sido anunciado una inversión de capital en uno de los estudios de esta empresa, Ubisoft Quebec, que verá insuflados 25 millones de dólares.
Además, Ubisoft Quebec se verá beneficiado por las subvenciones previstas por el gobierno local, añadiendo 450.000 dólares más, lo que servirá, sin duda, para seguir trabajando en nuevas licencias que surgirán de este estudio. Un estudio, inaugurado en 2005, con 320 trabajadores en plantilla y que podría incrementar esta cifra a 420 en 2017 gracias a estas inversiones.
Actualemente, Ubisoft Quebec es uno de los estudios que suena para iniciar un proyecto triple A para las consolas de nueva generación, aunque se desconoce que licencia. Este estudio, responsable de juegos como Marvel Avengers: Battle for Earth, también ha estado involucrado en los proyectos de Assassin´s Creed con el estudio de Montreal. Con esta inversión, se pretende dar más importancia al estudio, y permitirle tener cierta independencia para hacer nuevos grandes proyectos.
La primera ministra de Quebec, Pauline Marois, se ha mostrado encantada, declarando que “Estamos orgullosos de acompañar a Ubisoft en su crecimiento en Quebec“, añadiendo que “el entretenimiento interactivo es un factor importante en la economía de la región de Quebec City, y ayuda a promocionar el buen hacer de Quebec a nivel internacional”.
La industria del videojuego está en auge y las ayudas gubernamentales que algunos paises, o algunas regiones concretas, están insuflando en este sector está ayudando a que empresas nazcan o prosperen en estas localizaciones. En el caso de Canadá, se encuentra no solo las oficinas de Ubisoft mencionadas, ya que también se incluyen otras como Ubisoft Toronto, o la responsable de la saga Batman Arkham de Warner Bros.
¿Deberían tomar ejemplo otros gobiernos?