Ubisoft ha confirmado que se ha hecho con el 75% de las acciones de Kolibri Games, una acción que les permite seguir desarrollando su departamento de móviles.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft es una de las principales compañías de la industria. Y, como tal, siempre están en la búsqueda de nuevos mercados que explotar. Y en esa búsqueda de la innovación, la desarrolladora gala es una de las que más busca nuevas fórmulas para traernos sus IP’s. Ahora parece que su nuevo foco de atención será el mercado de móviles, donde quiere aumentar su presencia de manera significativa.
Para ello, Ubisoft ha adquirido el 75% de las acciones de Kolibri Games, un estudio de software especializado en móviles que tiene su sede en Alemania. Además, tal y como se ha dado a conocer, la compañía francesa se ha reservado una opción para comprar el otro 25% restante en los próximos cuatro años.
Ubisoft potencia su división móvil con la compra de Kolibri Games
Pero, ¿qué ha hecho Kolibri Games para llamar la atención de Ubisoft? El estudio alemán es el encargado del desarrollo de dos de los juegos más descargados del mercado móvil: Idle Factory Tycoon y Idle Miner Tycoon. Este último en especial consiguió superar la cifra de las 100 millones de descargas desde 2016, año en el que se lanzó.
Además, Kolibri Games son expertos en realizar juegos de tipo “inactivo”. Es decir, aquellos en los que la acción se desarrolla casi por completo en segundo plano y el usuario sólo tiene que interactuar con él de manera esporádica. ¿Qué podrían crear con las diferentes licencias de UBisoft y este formato de juegos móviles? Las opciones son varias, sin duda, y no creemos que tardemos mucho tiempo en ver los primeros frutos de estas colaboraciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con este movimiento, Ubisoft sigue con su expansión hacia el mercado móvil. Además, espera que de aquí a unos años las ganancias de su división móvil crezca exponencialmente gracias a este nuevo acuerdo firmado el pasado 31 de enero de 2020.