Ubisoft presenta los resultados de su primer trimestre fiscal, en los que ha superado los 400 millones, en gran parte gracias a los contenidos digitales.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft es, pese a quien pese, una de las compañías de videojuegos más potentes y más respetadas de la industria. La desarrolladora y editora francesa acumula a una gran cantidad de adeptos que se entregan a sus juegos, y que siguen con gran expectación a cuanto les rodea. Si ya salieron victoriosos de su conferencia durante el E3 de 2018, presentando los próximos Assassin’s Creed: Odyssey o The Division 2, cuya buena recepción por parte de los aficionados y de la crítica ha sido muy celebrada en su cuartel general, además los resultados acompañan.
En este primer trimestre fiscal de 2018, han establecido su propio récord al facturar 400 millones de euros, duplicando así la recaudación que registraron durante el mismo periodo en 2017. Ubisoft indica en la presentación de estos datos, que este aumento se debe al 88,8% más que los jugadores han invertido en los juegos ya existentes de la firma. Yves Guillemot, CEO y confundador de Ubisoft, ha reconocido en un mensaje a sus accionistas que la compañía está viviendo un momento excelente gracias a este gasto recurrente que los jugadores hacen sobre sus juegos de mayor éxito, comprando pases de temporada, suscripciones y otros contenidos de juego.
A juzgar por los ingresos repartidos entre las diversas plataformas de juego, durante el primer trimestre, PlayStation 4 representó un 38% del total, mientras que PC lo hacía con un 24%, Xbox One con un 22% y Nintendo Switch con tan solo un 5%. En todos los casos excepto en la consola de Sony donde los ingresos respecto al año anterior cayeron un 6%, los franceses han conseguido igualar o aumentar la recaudación. El resto de sus ingresos provienen de los dispositivos móviles y de las plataformas de la generación anterior.
De cara a 2018 y 2019, Ubisoft pretende alcanzar los 2.000 millones de euros en ventas. Seguro que juegos como Assassin’s Creed: Odyssey, The Division 2 e incluso Beyond Good & Evil 2, contribuirán a ello.