El desarrollador de niveles de Wolfenstein: Youngblood deja la red social tras comentarios de acoso por Twitter sobre el tema de las microtransacciones en el título.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Wolfenstein: Youngblood ha sido un juego que en Generación Xbox hemos valorado muy positivamente. A pesar de que la crítica a este juego de Machine Games y Arkane Studios ha sido buena, algunos de los amantes de la saga no esperaban que el título fuera así.
A las reacciones mixtas por parte del público, se le suman algo que últimamente se está viendo demasiado en la industria del videojuego y que a no todos los usuarios pueden llegar a gustarles: las microtransacciones. Están presentes en el nuevo título de Wolfenstein y parece no haberle gustado a todo el mundo.
Se cierra la cuenta tras ser acosado en la red social
Las microtransacciones son un debate muy explotado en redes sociales actualmente y su carga normalmente no suele ser positiva. En esta ocasión, los fans han cruzado la raya, y han hecho que uno de los desarrolladores del juego tenga que dejar la red social tras el acoso por el tema.
Inicialmente, el desarrollador, llamado Mitja Roskaric, cedió su cuenta a un estado de bloqueo o privada, donde solo sus seguidores pueden interactuar con él, pero parece que no fue suficiente para parar a los usuarios y tras varias horas, eliminó la cuenta de Twitter.
Tras la eliminación de la cuenta, muchos otros jugadores han tachado el acoso de innecesario y han condenado los comentarios, sobre todo, tras saber el puesto exacto del desarrollador en la compañía. Y es que Roskaric era diseñador de niveles, y por lo tanto, tiene muy poca influencia en la decisión del equipo sobre la imposición de microtransacciones.
Major feels for @MitjaRoskaric who’s had to lock his account.
He’s taking flak from gamers because of Micro Transactions in a game he worked on.
He’s Lead LD.
— Simon Cooper (@scoop_cooper) July 29, 2019
Desde Generación Xbox, condenamos cualquier tipo de acoso mediante cualquier vía de comunicación, y esperamos que Roskaric vuelva a la red social de una forma segura y libre de comentarios inadecuados.