Las disputas de Twitch con los derechos de autor podría traerles problemas a los streamers de Rock ´n Roll Racing de Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La llegada de los clásicos de Blizzard no debería ser algo para nada controvertido. ¿Qué puede tener un título de hace 21 años que les cause problemas a los streamers de Twitch? Bueno, Rock ´n Roll Racing podría ser un inconveniente para la principal plataforma de streaming de videojuegos de la actualidad.
Por años el título de carreras galácticas que tantas alegrías nos dio tuvo un problema recurrente al momento de exportarlo de forma oficial a las plataformas de videojuegos actuales: la licencia de la música del juego. Tal parece que este problema no fue resuelto en su totalidad, sino más bien… emparchado.
El clásico de Blizzard Rock ´n Roll Racing podría perder el “Rock” en Twitch
PSA: If you stream Rock N Roll Racing from the Blizzard Arcade Collection, the game has a soundtrack of licensed music which is not cleared for streaming.
If you choose to stream, please do so with the music turned off.
— Adam Fletcher (@PezRadar) February 20, 2021
Un tweet de Adam Fletcher, uno de los gerentes de relaciones públicas de Blizzard, alertó sobre los posibles problemas a los que se enfrentarían los streamers de Twitch en el supuesto caso de que decidan hacer streaming de Rock ´n Roll Racing con la música activada. Para aquellos que no estén familiarizados con el juego, la banda sonora (justamente la que hace la parte “Rock ´n Roll” del Racing) reproduce en 8 y 16 bits canciones de Black Sabbath, Deep Puple y Steppenwolf entre otros, que podrían llegar a traer inconvenientes de derechos de autor a quienes reproduzcan el contenido. Ridículo al máximo, pero también real.
El consejo del representante de Blizzard llega en el momento justo, si se tiene en cuenta que durante la propia BlizzCon, la performance de Metallica, invitados especiales para la ocasión, fue remplazada en Twitch por música folk en formato chiptune. Sin palabras.