Os enseñamos a sacar partido a los hubs o centros de juegos de Xbox One con este tutorial. Desde grupos hasta los logros más cercanos por conseguir.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nueva semana y nuevo tutorial para sacar el máximo rendimiento a tu Xbox. Es una costumbre que venimos haciendo recientemente con tutoriales como el de cambiar la región de la consola o el de aprender a capturar y compartir contenido . Ya sea que tengas el modelo S, el modelo X o la app de Windows 10, los Hubs es algo que debes saber usar porque pueden darte mucho juego. Te pongo en antecedentes ya que desde hace un par de actualizaciones, la compañía americana puso en marcha lo que ellos llaman mini-hubs, que no es otra cosa que pequeños resúmenes de cada juego o aplicación que se precie. Gracias a los Hubs o Centros de juegos podrás estar al día de tus títulos favoritos.
Antes de continuar leyendo este texto, deberás asegurarte que tienes la actualización de mayo activa en tu consola para poder acceder al apartado que mencionamos; no debería ser un problema mayor dado que casi por obligación todo el mundo tiene esta actualización.
Comenzamos
Como decía, los Hubs de juegos son un concepto muy amplio que nos permiten tener mucha información de cada juego en un solo lugar. Microsoft quiso potenciar esto hace no mucho tiempo y ha transportado pequeños accesos directos a la interfaz de la consola; esto es el mini-hub que os decía y es mucho más liviano que el original, al que podremos acceder sin problemas también desde este.
Lo primero que tenemos que entender es el concepto Hub (o también llamado centro de juegos). Se trata de un apartado que tiene cada juego donde se nos mostrará:
- Capturas del juego populares.
- Amigos que lo están jugando.
- Logros cercanos que te quedan por completar.
- Las retransmisiones del juego populares o de tus clubes.
- Los clubes que hablan del juego.
- Tú progreso general en el juego.
- Tus estadísticas tanto de la campaña como del multijugador.
Ahora y sabiendo esto, podemos hacer uso de la nueva función mini-hub que básicamente es un pequeño resumen más práctico y al que podemos acceder desde la propia guía de Xbox. La idea pasa por pulsar el botón y ver un pequeño icono similar al de un PC al lado del último juego jugado. Este botón hará de acción para que el mini-hub nos deje ver de una manera rápida los últimos juego jugados, los grupos que buscan gente para jugar y nuestro progreso en el juego.