Tutorial Xbox: Como devolver juegos digitales y solicitar su reembolso en 2019

La opción de solicitar reembolsos en Xbox es una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft con Xbox y nosotros te contamos como puedes hacer de ella y sacarle provecho.

Desde hace tiempo que veníamos demandando a Microsoft la posibilidad de poder obtener la devolución del importe de nuestros juegos digitales si estos no cumplen con lo esperado. No tenía sentido que en una generación en la que avanzamos casi de la mano hacia lo digital, solo los juegos físicos tuvieran la opción de ser devueltos por sus compradores. Pero por suerte eso ya es historia ya que los de Redmond han introducido por fin el concepto “refund” que no es otra cosa que solicitar el reembolso de un juego que previamente has comprado.

Hasta aquí todo son caramelos y dulces, pero hay una serie de condiciones que debes cumplir si quieres hacer uso del Microsoft Store Refund, que así se llama este tipo de devoluciones de juegos digitales, desde Xbox Support te exigen que cumplas estas reglas:

  1. No debes haber jugado más de dos horas al juego.
  2. No pueden pasar más de 14 días hábiles desde la compra hasta la solicitud de devolución.

¿Como devolver un juego y solicitar el abono?

Ahora que sabes que tienes un tiempo límite para probar el juego y volver a solicitar su ingreso, es hora de que nos pongamos manos a la obra para poder devolverlo. Para este tutorial queremos hacerlo desde la propia consola, aunque es posible también hacerlo desde el navegador web que estés usando en cualquier momento, sea móvil o de PC. Para devolver el título tenemos que desplazarnos hacia la siguiente ruta:

  1. Configuración.
  2. Cuenta.
  3. Pagos y Facturación.
  4. Historial de compras.

Una vez pulsemos ahí se nos abrirá una ventana en Microsoft Edge desde la Xbox y ahora solo queda usar el mando de la consola para ir desplazándonos hacia abajo hasta encontrar el juego que hayamos comprado y queramos devolver. Si todo va bien, deberíamos ver un enlace sobre el que pulsar que dice: “Solicitar reembolso”. Una vez hecho eso no tendremos que hacer nada más que esperar a que Microsoft nos transfiera nuevamente el dinero a nuestra cuenta. Por lo general suele ser inmediato, pero a veces es posible que tarde más de la cuenta.

Como hacerlo en PC

Si queremos simplificarlo todo mucho más, podemos hacerlo desde el PC acudiendo a este mismo enlace en donde tendremos que elegir la ruta:

  1. Pagos y facturación.
  2. Historial de pedidos.

El resto del procedimiento es idéntico que el que hemos seguido con Xbox One. Así que esperamos que este tutorial os sirva para poder disfrutar mejor de vuestras compras. Si necesitas más tutoriales para sacar aprtido a tu Xbox, pásate por el enlace.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021