En este tutorial te explicamos como puedes jugar sin conexión desde Xbox One y Xbox Series con tan solo un par de pasos.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos días en los que todo depende de Internet, suele pasar que cuando Xbox Live se cae o sencillamente tu conexión da problemas, te quedas sin jugar. Me ha pasado, varias veces de hecho. Y lo cierto es que es un tedio que hace que quieras tirar la consola por la ventana. Que nadie me malinterprete, soy muy fan de lo digital, pero no todo el monte es orégano por desgracia.
Sin embargo se puede jugar offline siempre y cuando las licencias del juego sean tuyas, y quédate con este matiz por es que es importante. Mucho, de hecho. Pero poder se puede. Así que he recopilado los pasos que necesitas seguir para cuando se caiga tu conexión o Xbox Live Xbox Network deje de funcionar.
Tutorial: Jugar sin conexión en Xbox One y Xbox Series
Este tutorial se divide en dos sencillos pasos pero que pueden hacer que más de uno se sienta perdido. Pero tranquilos que para eso estamos nosotros. ¿Te parece que empecemos?
Paso 1: Haz tu consola principal
Para que la máquina reconozca las licencias como tuyas, primero debes hacer que esa consola que vas a usar sea la tuya principal. Los que compartís cuentas tenéis un conflicto con esto, lo sé; pero hay amigo, amiga, amigue…nadie da duros a pesetas y todo tiene su parte negativa. Este paso es necesario, así que te cuento como puedes hacerlo:
- Pulse el botón guía.
- Ve a configuración.
- Ahora pulsa en ‘General’.
- Ahora en ‘Mi Xbox Principal’.
- Ya solo te queda marcar el tick para que la consola sea tu Xbox Principal.
Cuidado, si compartes cuenta esto cuenta como un cambios. Los usuarios de Xbox solo pueden hacer un cambio de consola 3 veces al año.
Paso 2: Configura el juego offline
Este paso quizá es el más desconocido, pero realmente para que la consola no esté constantemente intentado conectarse a internet debes configurar el juego offline. Esto básicamente lo que hace es desconectar los ajustes de red. Aunque aviso que si estás por cable ethernet, a veces hace caso omiso.
- Pulse el botón guía.
- Ve a configuración.
- Ahora pulsa en ‘General’.
- Configuración de Red.
- Desconectar.
Espero que estos pasos te hayan resultado útiles para poder aprovechar tus juegos jugando cuando Xbox Live está caído o tu conexión falla. Déjanos tus comentarios y experiencias con este tutorial.
Nota: Toda esta información está sacada del soporte oficial de Xbox.