Tu cuenta de Xbox Live y Microsoft son lo mismo. ¿Tienes mucho invertido ahí? Quizá están intentando acceder a ella y no lo sabes. Te explicamos como comprobarlo.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Prácticamente todas las semanas e incluso a diario ponemos o compartimos ofertas para comprar juegos digitales y añadirlos a nuestra cuenta de Xbox Live. Si os paráis un momento a pensarlo, son bienes muy preciados y valiosos -monetariamente hablando- donde estáis invirtiendo. Sólo tienes acceso tú y en muchos casos, con el que compartes tu cuenta. ¿Estás seguro que tu contraseña es lo suficientemente segura?
Si no eres una persona que tenga muchos conocimientos informáticos y solo te limitas a acceder a tu Xbox, más te vale que le eches un vistazo a lo que te vamos a contar y guardarte las espaldas protegiendo mejor tu cuenta de Microsoft. Hoy os vamos a enseñar de una manera muy sencilla y rápida a identificar posibles intentos de acceso no autorizados a tu cuenta. Por suerte, Microsoft tiene un apartado que es muy fácil consultar y es lo suficientemente completo para saber si tu cuenta está intentando ser vulnerada.
- Paso 1: Acceder a tu cuenta de Microsoft
En cualquier navegador web, incluso desde tu propia Xbox, entramos en: https://account.microsoft.com/
Metemos el correo electrónico con el que nos registramos a Xbox Live y la contraseña para loguearnos. Tendremos acceso inmediato a muchas opciones de la cuenta, como ver los dispositivos en los que nos hemos registrado, gestionar la garantía de los mismos o ver las últimas compras realizadas o incluso los códigos canjeados.
- Paso 2: Accedemos al apartado Seguridad
Si miramos en la barra azul de arriba hay un apartado que pone Seguridad. Pinchamos ahí para seguir avanzando, dentro aparecerán las opciones que os mostramos en la siguiente captura. Elegimos “Revisar la actividad reciente”:
- Paso 3: Comprobamos los accesos a nuestra cuenta
Aparecerán todos los accesos que se han realizado a nuestra cuenta de Xbox Live o Microsoft desde cualquier dispositivo, y todos los datos necesarios para identificar si lo hemos hecho nosotros o no. En este caso, en mi propia cuenta, han intentando acceder desde Vietnam y la India, como podéis ver en la captura de abajo. Algo que, sin duda ha impedido la fuerte contraseña que tengo configurada.
De todas formas, por defecto, al intentar acceder desde un dispositivo nuevo a cualquiera de tus cuentas, habrás notado que Microsoft requiere de una confirmación a través de email, una verificación de dispositivos de confianza que se establece por defecto. Sin embargo, si aún así seguís recibiendo muchos ataques, os recomendamos establecer aunque sea temporalmente la verificación en dos pasos, que requiere de una autentificación con un dispositivo móvil al mismo tiempo que nos intentemos el acceso en cualquier lugar.