Si aún no has creado tu cuenta en Epic Games Store, te contamos como hacerlo con consejos para protegerla e importar amigos.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya sabes que en Generación Xbox solemos informarte con asiduidad de los juegos gratuitos que llegan a la Epic Games Store. Pero aunque pueda parecer una obviedad, hay mucha gente que aún no sabe como crearse una cuenta en la tienda de Epic. Pero no te preocupes porque eso lo vamos a solucionar nosotros en esta entrada.
Seguramente si eres un usuario experimentado no necesites seguir ninguno de estos pasos, pero si no es así, sigue leyendo porque además de lo básico te voy a dar algunos consejos para potenciar y mejorar tu cuenta.
Crear una cuenta gratuita en Epic Games Store
Lo primero de todo es bajarte el cliente de la Epic Games Store para poder jugar a tus juegos adquiridos ahí. Para ello, dentro de la web oficial, pulsa en el botón que marca “Consigue Epic Games”. Esto descargará un archivo instalable que tendrás que abrir cuando se haya descargado; lo instalas y listo, no tiene mayor complicación.
Ahora sí, toca darse de alta y desde luego te lo ponen bastante fácil, ya que puedes usar multitud de servicios para ello. ¿Empezamos?
- Visita este enlace.
- Elige como quieres hacerlo, si usando tu cuenta de Gmail, Xbox, PSN…etc.
- Si eliges la opción de “Usar correo electrónico” se te van a pedir datos personales como la fecha de nacimiento.
- Si has elegido tu cuenta de Xbox Live no tienes que hacer nada más que verificar el código que llegó a tu teléfono y ya tienes cuenta.
Mejorando tu cuenta de Epic Games
Ahora que ya tenemos cuenta, pues vamos a hacerla algo más segura y personal. Porque a nadie le gusta que le roben la cuenta. Para personalizarla, solo tienes que ir a este enlace o pulsar sobre el icono de tu avatar y elegir “Mi Cuenta”. Ahí verás un amplio menú que te permitirá varias opciones, estas son las que yo te recomiendo:
- En ajustes generales, puedes cambiar el idioma, si has importado perfil te lo marcará en inglés por defecto.
- No cambies tu contraseña si ya has utilizado un servicio como Xbox Live o Gmail, etc.
- Ve a conexiones y vincula tus cuentas de Steam, PSN o Nintendo, así importarás varios datos y amigos.
- Ve al apartado contraseña y seguridad y habilita todas las opciones, usar Google Autenticator es fácil.
Ahora sí, tienes todo listo para hacerte con los juegos gratis que se van liberando cada semana. Con el cliente instalado y tu cuenta activa tan solo tienes que pulsar los enlaces que te vamos facilitando y se cargarán automáticamente en tu cuenta.