Desconocida por muchos, pero igualmente importante para todos. Te contamos como hacer uso de las copias de seguridad en Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
¿Hasta que punto conoces tu consola? Pues seguramente la mitad de lo que podrías, y por eso nosotros desde hace ya algún tiempo estamos creando una serie de tutoriales actualizados para que puedas conocer más y más funciones y sacar partido de lo que unas campeonas como Xbox One y Xbox Series pueden darte.
Hoy quiero hablarte del sistema para la copia de seguridad de la consola, algo de lo que se habla muy poco pero que es especialmente útil para casi cualquier jugador que se precie. Así que si me acompañas, te cuento un poquito más sobre esta función no muy conocida por todos los usuarios de la máquina.
Copias de seguridad en Xbox ¿Qué debes saber?
Lo primero que debes saber es que hay dos maneras de copiar tu contenido, una de ella es parcial y sincronizada, y la otra es total. Es más fácil si te lo plasmo en una lista, verás:
Copia de seguridad parcial
Este tipo de copia es automática. Lo que hacen Xbox One y Xbox Series por defecto es sincronizar tus datos en la nube, y esto abarca el perfil, los logros, las capturas, las partidas guardadas y el historial de compras. Para que funcione debes tener un gamertag y estar conectado a la red. De esta manera si compras una nueva consola o quieres llevar tu perfil y savegames a otra, solo tienes que conectarte a la red. Fácil.
Copia de seguridad total
Esto ya es otra cosa, pero para poder hacerla necesitas tener un dispositivo de almacenamiento. Lo que haces es básicamente copiar todo el contenido de tu consola en un disco duro externo. Esto incluye todos los juegos, partidas, capturas, vídeos…todo es todo.
¿Como hacer una copia de seguridad total en Xbox?
Sabiendo que con la sincronización en la nube casi no necesitas copiar todo el contenido constantemente, si que es cierto que hay escenarios en los que necesitaremos una copia de seguridad total, por ejemplo si vamos viajar y no hay acceso a la red o si queremos llevarnos nuestros juegos a otro sitio por seguridad.
En ese caso el procedimiento es fácil. Ve a la siguiente ruta:
- Pulsa el botón de configuración (el engranaje)
- Sistema.
- Realizar una copia de seguridad y transferir.
Ahí se te van a plantear varias opciones, deberás elegir la que mejor se ajuste a lo que necesites. Para este tutorial voy a explicar la que considero más básica y que todos, aunque tengamos acceso a la red, deberíamos tener.
Asegurar nuestra configuración
Vamos a salvaguardar la configuración de la consola, y además lo vamos a hacer de manera que sea automático y sin preocupaciones. Insisto en que pare esto necesitas de un disco de almacenamiento externo, aquí tienes algunas buenas opciones.
- Pulsa en «Realizar una copia de seguridad de mi configuración».
- Antes de nada, marca la opción: «Mantener la copia de seguridad actualizada». Esto hará que se actualice con cada cambio sin que tengas que hacer nada.
- Ahora elige el dispositivo donde se guardará y pulsa en «Realizar una copia de seguridad en el dispositivo».
Listo, tu configuración está ahora a salvo en un disco externo. Siempre que lo necesites podrás usarlo para restaurar tus preferencias. Puedes experimentar con el resto de opciones, ya que no suponen ningún riesgo para la consola.