Si queires tener una navegación segura desde la consola sin instalar nada, tan solo tienes que pasar el contenido por las DNS de AdGuard. Te contamos cómo hacerlo.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hasta hace poco y nada, yo he estado usando el navegador Edge desde la consola Xbox para muchas gestiones rutinarias. Por ejemplo para ver anime, consultar guías de juegos o incluso buscar información sobre la consola. Me parece algo superpráctico que te permite muchas posibilidades sin tener que cambiar de dispositivo.
Sin embargo, navegar por internet a veces puede ser una experiencia complicada porque hay webs que abusan sistemáticamente de los anuncios. Especialmente molestos son los anuncios que te sacan de la web en cuestión. En Generación Xbox abogamos por una publicidad que no entorpezca la lectura ni te saque del sitio, para nosotros es importante este punto y aunque es complicado a veces encontrar el equilibrio, ponemos empeño en ello.
Bloquear anuncios, contenido para adultos o rastreadores en Xbox
Pero como decía, hay sitios que casi te impiden que puedas visitarlos con normalidad. Para esos sitios, hay un truco que puedes usar desde tu consola Xbox y el navegador Edge integrado. Se trata de configurar unas DNS en el navegador para que estas bloqueen los anuncios sin necesidad de una extensión, dado que no son compatibles con la versión de consola del navegador.
Para ello lo que vamos a usar son los servidores de AdGuard para navegar. Tienes varias opciones que detallaremos, pero antes de eso, vamos a ver donde tenemos que colocar estas DNS.
- Abre las opciones de la consola.
- Ahora selecciona “Configuración de perfil”.
- Luego “Configuración del sistema”.
- Ahora ve a “Configuración general”. Y ahora ve a “Red”.
- Desde las opciones de la pantalla Red, ve a Configuración avanzada y luego a Configuración de DNS.
- Ahora elige la opción “Manual”.
Ahora que estamos en la parte de editar las DNS de la consola, es momento de elegir cuáles queremos usar. Como decía, ten en cuenta que hay varios escenarios, por lo que te dejo elegir el que quieras.
Bloquear anuncios y rastreadores
- 94.140.14.14
-
94.140.15.15
Bloquear anuncios, rastreadores y el contenido para adultos
- 94.140.14.15
- 94.140.15.16
Con esta configuración te librarás de las ventanas emergentes o anuncios que puedan suponer no solo un problema de navegación, también un riesgo potencial.