Turtle Rock publica un anuncio para trabajar en un triple A sin anunciar, y exige experiencia trabajando con Azure y/u otras plataformas de cloud computing.
Más historias en la categoría Noticias
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde editoras y otros actores de la industria se habla cada vez más de como el streaming de juegos en la nube será determinante para la próxima generación, pero aún no tenemos demasiadas señales de lo propio provenientes de estudios de desarrollo. Parece que esto podría estar empezando a cambiar muy pronto. Turtle Rock, estudio especialista en juegos con componente multijugador, y bien conocidos por haber desarrollado el mítico Left 4 Dead está preparando un nuevo triple A, que ya se está creando con el juego en la nube en mente.
En su página web se ha colgado recientemente una oferta para desarrollador senior, que entre las exigencias habituales de haber trabajado con según que lenguajes de programación, o plataformas de juego online incluye ya la petición de estar habituado a trabajar con Azure o Amazon Web Services, es decir estar familiarizado con la computación en la nube. Este puede ser uno de los primeros rastros concretos de como pintarán las nuevas ofertas de trabajo de muchos equipos de la industria a partir de ahora. La nube ha llegado para quedarse y es necesario estar preparado.
Si nos pusiéramos a elucubrar tendríamos que recordar que Turtle Rock ha sonado mucho entre las posibles adquisiciones de Microsoft, y esto podría bien ser una señal no en vano Azure se menciona expresamente, aunque también es mencionada la red de juego online de Sony. Lo cierto es que, pese a la imagen de Microsoft de empresa enfocada al online, tras las últimas adquisiciones Microsoft Studios ha quedado ligeramente escorado hacia el juego tradicional y single player, y es probable que un refuerzo en el campo del online llegue más pronto que tarde. Tras perder la posibilidad de adquirir Fatshark al entrar Tencent en su accionarariado, Turtle Rock no sería mala idea.
Desde Generación Xbox estamos expectantes por ver cual será el papel de la nube la próxima generación y como se va desarrollando el desembarco de xCloud este año.