Los rumores apuntan a recortes en varios estudios de Xbox, con el equipo de Forza Motorsport en el centro del debate.
Más historias en la categoría Noticias
- ExoMecha está de vuelta en Xbox: tráiler nuevo, fecha de lanzamiento y campaña en marcha este jueves
- En agosto, Path of Exile II se atualizará a lo grande
- Xbox vuelve a generar polémica tras publicar una imagen de IA mal hecha para anunciar ofertas de trabajo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una nueva reestructuración interna podría estar en marcha dentro de Microsoft Gaming, y según distintas fuentes, algunos de sus estudios estarían ya preparando ajustes importantes. El nombre de Turn 10, responsables de Forza Motorsport, suena con fuerza como uno de los posibles equipos afectados por esta situación.
El periodista Tom Warren, de The Verge, ha señalado que ya hay indicios sólidos de que la desarrolladora con sede en Redmond estaría anticipando recortes de personal. Aunque no hay confirmación oficial, sus declaraciones se alinean con lo mencionado días atrás por otros informadores de la industria como Jason Schreier, quien también anticipaba una oleada de despidos en algunos estudios del entorno Xbox.
Turn 10 estaría en el foco de esta nueva reestructuración de Xbox
“Circulan rumores en línea sobre el cierre de algunos estudios de Microsoft Gaming, y he escuchado de fuentes propias que Turn 10 se está preparando para algunos recortes”, ha comentado Tom Warren, añadiendo así más peso a los informes que anticipan una reestructuración significativa en las divisiones internas de la compañía.
Esta posible oleada de despidos se sumaría a los ajustes realizados a lo largo de este año por parte de Microsoft, tras la compra de Activision Blizzard y la consolidación de varios equipos de desarrollo bajo una misma estructura. Aunque no hay detalles concretos, se espera que el anuncio oficial llegue durante la próxima semana, según las mismas fuentes.
Por ahora, ni Microsoft ni Turn 10 han emitido comentarios al respecto, pero si los informes se confirman, podríamos estar ante una nueva etapa de cambios profundos en la organización de Xbox Game Studios. Estaremos atentos a cualquier novedad.
