Si en ocasiones tienes problemas para lanzar o actualizar juegos en Xbox Series, aquí te dejamos una solución.
Más historias en la categoría Destacada
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Left 4 Dead 2 gratis en Steam por días
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente si tienes una Xbox Series X o Xbox Series S (tengo ambas y pasa más en la primera) te ha pasado que alguna vez has querido lanzar un juego o iniciar actualizaciones de juego y estás no comenzaban. Seguro que te ha pasado alguna vez, intentar comenzar un juego y que por más que pulses el botón del mando este no haga nada.
Este problema es más común de lo que parece y no es nada grave, evidente, si te pasa en cada momento, quizá si te deberías preocupar, pero si te pasa de vez en cuando, te damos una solución sencilla que no todo el mundo hace o conoce.
Como solucionar los problemas de inicio de juegos en Xbox Series
Cuando esto te suceda, seguramente que de manera instintiva intentes apagar y encender la consola, esto es correcto, pero no debes hacerlo de la manera habitual a través del mando de la consola. Cuando tengas este tipo de problemas, lo que mejor funciona es realizar un “hard reset”.
El “hard reset” es incluso recomendado realizarlo de vez en cuando por nosotros mismos. Este método consiste en mantener el botón de encendido de la consola durante unos cuantos segundos, hasta que veamos que esta se apaga por completo. Incluso con este método, si estaos cerca de la consola, oiremos como se para el SSD. Para saber que lo hemos hecho de manera correcta, cuando volvamos a iniciar la consola pulsando el botón de encendido de la misma nos debe salir como pantalla de inicio el símbolo de Xbox y su sonido característico. Si lo hemos hecho correctamente sucederá eso y seguro que si no podías poner en marcha un juego o lanzar una descarga, ahora te funcionará todo de manera correcta.
Como he comentado más arriba, esto es incluso recomendable hacerlo de vez en cuando para liberar la memoria de la consola y con ella suprimir los procesos que pueden quedarse pillados en segundo plano. Quizá no te parezca un método muy sano, pero te aseguramos que tu consola no sufrirá ningún problema ejecutando esta acción y puedes solventarte los comentados.