Editorial

La triste realidad del crossplay entre Xbox, Switch y Playstation

Los chats de voz cruzados se han convertido en la asignatura pendiente de los juegos que soportan actualmente crossplay entre plataformas.

Que el crossplay es algo que ha llegado para quedarse es un hecho, ninguna novedad a día de hoy con esto. Es algo que todos deberíamos asumir. Algo que todo sea dicho, es muy positivo para la industria. Jugar con amigos en otras plataformas era algo con lo que soñábamos hace 15 años, y hoy por hoy es viable y posible, y cada vez son más los juegos que apuestan por ello.

Por desgracia no es oro todo lo que reluce en este campo. Si bien es cierto que hemos avanzado, hay algunas trabas que aún me desconciertan y no sé realmente quien debe hacerse responsable de ellas. Imagino que en última instancia es el desarrollador el que debe hacerse cargo de esto.

El crossplay aún está verde, como poco

Hoy quiero centrarme en el crossplay entre Xbox y Playstation, algo que puedes aplicar también a otras plataformas pero que como me ha tocado de cerca, es lo que hay. La lista de juegos compatibles entre la marca americana y la japonesa es algo inferior a la que puedes encontrarte con Nintendo Switch por ejemplo, pero no hay una diferencia enorme en este aspecto.

Estos son los juegos que tenemos localizados a día de hoy con soporte para juego cruzado entre las dos consolas. Te recomiendo que sigas nuestro post que actualizamos con frecuencia si quieres estar al día.

  • Brawlhalla
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Dauntless
  • Dead by Daylight
  • Fortnite.
  • Minecraft Bedrock Edition.
  • Phantasy Star Online 2.
  • Paladins: Champions of the Realm.
  • Power Rangers: Battle for the Grid.
  • PUBG.
  • Realm Royale.
  • Rocket League.
  • Spacelords.
  • SMITE.
  • World of Warships Legends.
  • Worlds of Tanks.
  • World War Z.

Pro vamos al lío. Resulta que si bien jugar entre plataformas está muy genial, la mayoría de juegos de la lista, salvo los AAA carecen de chat de voz cruzado. Parece una tontería, no lo es. En un movimiento que se sale de toda lóica, incluso Minecraft carece de esto entre Switch PS y Xbox…

Con el confinamiento las partidas entre amigos han crecido, y si tienes hijos posiblemente ya te hayas enfrentado a este problema. No es raro andar buscando información de determinados juegos para que tus hijos puedan jugar. Desde Brawlhalla hasta Rocket League, la lista de juegos sin chat de voz cruzado es horrible.

La solución de Microsoft que nadie quiere utilizar

Desde hace algún tiempo Microsoft ofrece gracias a las herramientas de Azure Playfab una solución para llevar los chats de voz a cualquier juego. Una solución que por alguna extraña razón han olvidado implementar en Minecraft… El caso es que no se está usando por el momento y llama la atención.

A los americanos les da igual quien use sus herramientas y la plataforma, quieren estar en todos sitios. Pero el problema es que no parecen lo suficientemente atractivas como para que juegos menores como Brawlhalla hayan decidido implementarlas.

Como decía, la decisión y obligación de llevar herramientas y opciones de este estilo es responsabilidad de los desarrolladores. Si Sony, Microsoft o Nintendo no han puesto trabas a los chats de voz en Call of Duty o Fortnite, no deberían ponerlas en otros juegos.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Descubiertos casi 500 prototipos de juegos para la Xbox original y Dreamcast

La mítica Xbox tiene multitud de demos y prototipos inacabados de juegos que podrían haber…

20 septiembre, 2021

Warface estrena su nueva temporada “Heist” en Xbox

El título shooter free to play conocido como Warface ha estrenado la nueva temporada hace…

20 septiembre, 2021

Epic Games Store: Ofertas, 6 juegos gratis y promociones por tiempo limitado

Comenzamos la semana repasando todas las ofertas, juegos gratis y promociones que tenemos activas en…

20 septiembre, 2021

THQ Nordic anuncia un nuevo juego de Bob Esponja para Xbox One y Xbox Series

THQ Nordic anuncia una nueva aventura de Bob Esponja. Entra y ve su peculiar primer…

20 septiembre, 2021

The Riftbreaker podría llegar a Xbox One más tarde tras el lanzamiento en Xbox Series X

El equipo de The Riftbreaker responde a la duda sobre si su juego llegará a…

20 septiembre, 2021

EA podría estar preparando UFC 5

UFC 5 podría estar más cerca de lo que pensamos según un anuncio de EA…

20 septiembre, 2021