Pronto comenzamos el año nuevo y desde Generación Xbox, queremos pedirle tres deseos a Microsoft. Simples, pero efectivos.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En tan solo unos días comenzamos el 2023; un año en blanco y con muchas oportunidades por escribir. Como jugadores de Xbox, también tenemos algunos deseos que pedirle a la compañía americana. Creo que este nuevo año debería ser el de la compensación por un 2022 de sequía en forma de exclusivos propios. Que han faltado juegos AAA por parte de los de Redmond no es un secreto para nadie.
Así que en el texto de hoy me gustaría lanzar 3 deseos ineludibles para la compañía de cara a satisfacer a sus fans. El más obvio y recurrente está ya muy manido, así que como sé de sobra que se van a lanzar juegos en 2023, ese nos lo vamos a ir saltando. ¿Me acompañas con esta breve lista? Vamos allá.
Primer deseo: Mejorar la comunicación con los usuarios
En este campo, la compañía ha tenido altibajos considerables. Con años donde han pecado de ser excesivamente transparentes, a periodos herméticos. Hace unos años lanzaron los soporíferos Inside Xbox, y luego nos prometieron los eventos X0. Pues bien, ambos eventos desaparecieron del mapa sin previo aviso y sin dejar rastro, sencillamente no han vuelto a ocurrir.
Que Microsoft tenga un escaparate, aunque solo sea para hablarnos de las nuevas llegadas a Game Pass o de las próximas actualizaciones, es necesario. Y sí, habrá gente a la que no le guste, pero es una mera cuestión de mantener el contacto con sus fans y nuevos usuarios.
Segundo deseo: Fechas, fechas y más fechas
Como dije antes, no voy a caer en lo absurdo de pedir juegos. Ya sé que hay juegos en el horizonte. Es bastante gilipollezco el reclamar constantemente juegos cuando sabes que están en desarrollo. Pero ya hemos sido comprensivos con los plazos y asumido que después de haber adquirido estudios nuevos los juegos iban a tardar.
Ahora quiero fechas. Más o menos certeras. Pero dame fechas para Fable, Avowed y otros juegos. Insisto en que hemos sido comprensivos con los plazos, y querer forzarlos es absurdo. Pero dame una estimación de cuando voy a poder disfrutar de tus futuros juegos. Al menos, un año.
Tercer deseo: Cárgate el Gold, Microsoft
Ya es momento. La nueva suscripción denominada por los usuarios como «Game Pass Lite» y que se está planteando es genial para matar el sin sentido del peaje para jugar online solo a los usuarios de consola. Si de verdad Microsoft quiere popularizar Game Pass, debe matar la obligación de pagar por jugar online. Va a llegar a un mayor público y por consiguiente, una mayor base de usuarios a los que poder vender las ventajas de Game Pass.
Los usuarios de consola siguen sin entender muy bien porque Microsoft los trata como usuarios de segunda frente a los usuarios de PC.
Y hasta aquí mi lista de deseos para 2023, espero que al menos uno de ellos se cumpla. ¿Cuales serían los tuyos? Cuéntanos en los comentarios, queremos saber.