Glen Schofield asegura que Call of Duty requiere un arduo trabajo de investigación, estudio y trabajo con profesionales militares para poder ser desarrollado
Más historias en la categoría Noticias
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
- Hoy martes llegan 4 nuevos juegos a Xbox Series
- Capcom es contundente ante los problemas técnicos que tuvo la beta de ‘Monster Hunter Wilds’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No creo que ningún jugador dude que el desarrollo de videojuegos, sea un trabajo sencillo e idílico, a la vista están los famosos crunch sufridos últimamente en la industria. Puede que muchas veces lo pasamos por alto cuando vemos algunos lanzamientos con graves errores que empañan la experiencia y parecen mas una beta jugable que un juego terminado, algo que causa división y frustración.
El antiguo jefe de Sledgehammer Games, Glen Schofield, ha opinado sobre los comentarios acerca de que Call of Duty sigue publicando un nuevo título anual y sugiere que los jugadores “no se dan cuenta de todo el trabajo que conlleva la serie”. Schofield, que ha trabajado en juegos anteriores como CoD: Advanced Warfare y CoD: WWII, habló recientemente con la revista Edge sobre su experiencia en la industria durante los últimos 30 años.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Call of Duty requiere un arduo trabajo de investigación y estudio para ser desarrollado.
A través de sus propias experiencias, trató de responder a la queja común de que la serie Call of Duty produce constantemente un nuevo juego cada año.
La gente de hoy en día piensa que un Call of Duty es… ya sabes, que lo pasas por la licuadora y añades cuatro cosas y sale otro. No se dan cuenta de todo el trabajo que conlleva hacer un juego de Call of Duty. Hay un montón de investigación. Trabajas con expertos. Yo estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores. Pasé ocho días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a aparecer en el juego. Disparé diferentes armas antiguas. Éstas son todas las cosas que tienes que hacer cuando trabajas en un juego de Call of Duty.
Incluso destacó sus días de trabajo en Call of Duty: Advance Warfare, recordando los momentos en los que trabajó junto a “los Navy SEALS y la Delta Force para aprender tácticas y técnicas y meterlas en el juego“.
Y, ya sabes, para convertirte en un experto, trabajábamos con los Navy SEALS y la Delta Force para aprender tácticas y técnicas e introducirlas en el juego, ¿verdad? Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Así que, mucho aprendizaje, leer, ver vídeos y trabajar constantemente con expertos.
Con la entrada de este año parece que todo el mundo se ha puesto manos a la obra, ya que Activision ha desplazado a un montón de sus desarrolladores para que trabajen en el juego aún no anunciado. Esto incluye incluso a Toys for Bob, el equipo detrás de los recientes títulos de Crash Bandicoot y Spyro.