Quizá no quieren engañar a nadie, pero que Forspoken necesite una RTX 4080 para correr a 4K 60 fps quizá es algo exagerado.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
- Navidad en Steam, consigue un nuevo juego gratis a lo Crazy Taxi, antes era de pago
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Estamos ante un nuevo Crysis? No nos referimos a una «crisis», sino a un nuevo punto de benchmark de referencia donde medir la potencia de nuestro PC. Llevábamos tiempo viendo unos requisitos técnicos exigentes para el coste del hardware, pero asequibles dentro de la normalidad, pero se acaban de desvelar los del inmimente Forspoken y agárrate porque son tremebundos. Un PC de la NASA, como se suele decir.
Y es que merece la pena empezar viendo lo que necesita para funcionar al mínimo, es decir 720p y 30fps, en los que un Ryzen 5 1600 y una GTX 1060 podrían moverlos, que ya dejan a este tipo de hardware casi como obsoleto, para pasar a un salto de 1440p y 30 fps en los que necesitaremos un Ryzen 5 3600 (cogemos de referencia un AMD, aunque abajo podéis ver los Intel), una RTX 3070 de 8Gb, cuyo precio por si sola ya supera por ejemplo el de una PS5 o Xbox Series X, y un SSD, además de 24Gb de memoria RAM.
Ahí van los requisitos recomendados de Forspoken
El drama, como decíamos en el titular, la parte tremebunda, viene en los requisitos para jugar en Ultra, en los cuales no les tiembla el pulso de plantar una RTX 4080 de 16Gb de VRAM, una tarjeta que lleva prácticamente dos días en el mercado y supera los 1400€ de media. Pero eso no es todo, porque también haría falta todo un Ryzen 5 5800X con 32Gb de RAM y un SSD NVMe obligatoriamente para llegar a los ansiados… 4K y 60 fps.
Habrá que estar muy atentos a las impresiones o análisis finales, que no tardarán mucho en llegar, pues Forspoken llegará el próximo 24 de enero y seguro que dará que hablar para bien o para mal. De momento, no hay pista alguna de que lo último de Square Enix llegue en algún momento a Xbox, pues es exclusivo en consolas de PS5.