Pasado el efecto Ninja, Mixer cae en espectadores, aunque crece en número de streamers y dobla los datos del mismo trimestre en 2018.
Más historias en la categoría Noticias
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
- SNK abre un nuevo estudio para enfocarse de lleno en sus franquicias clásicas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales del trimestre pasado un vendaval conmocionó el mundo del streaming de juegos. Ninja, una de las estrellas más rutilantes del panorama de Twitch, abandonaba la plataforma para pasar a Mixer. Esto provocó que la minúscula (en comparación con Twitch) plataforma de Microsoft marcara datos de escándalo durante unos cuantos días, aunque con el paso del tiempo la cosa se fue diluyendo.
Según un informe de Streamlabs & Newzoo, el efecto Ninja no ha podido evitar que Mixer pierda espectadores, o más bien número de horas vistas respecto al trimestre anterior. Concretamente la plataforma ha bajado de los 100 millones de horas vistas conseguidas en el segundo trimestre, y se pone en datos parecidos a las pasadas navidades. No son datos positivos, puesto que además rompen una tendencia alcista que duraba ya varios trimestres, justo cuando Mixer ha hecho uno de los mayores esfuerzos económicos de promoción (si los rumores son ciertos), y sin embargo hay lecturas positivas que hacer.
Caen los espectadores pero se dispara el número de canales de Mixer
Mixer ha perdido algo de audiencia, es cierto, pero ha multiplicado su número de canales e incrementado enormemente el número de horas emitidas en la plataforma, probablemente también por el efecto Ninja. Por primera vez la plataforma de Microsoft ha superado a Youtube en número de horas transmitidas en directo, si nos referimos a juegos. Además los datos actuales denotan un incremento de un 100% respecto al mismo trimestre de 2018. Este tipo de crecimiento es más fácil cuando eres una plataforma pequeña, pero aun así es más que saludable.
Habrá que ver qué ocurre en el próximo trimestre cuando la llegada de Ninja esté aún más lejana, y si la avalancha de creadores en la plataforma se modera, en cualquier caso Mixer crece y si bien su audiencia no supone ni una décima parte de la de Twitch, empieza a acercarse a la rama de Gaming de Youtube.