La propia Microsoft ha confirmado que los propietarios actuales o futuros de un mando adaptativo no tendrán que preocuparse por la compatibilidad de sus accesorios conectados a través del puerto USB o el 3,5mm.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días, Microsoft nos sorprendía a todos con una decisión polémica que básicamente prohíbe el uso de periféricos de terceros que no tengan el sello «Designed for Xbox». Por parte de la compañía americana esgrimen que se trata de una manera de prevenir que nadie haga modificaciones en su sistema y así proteger a los usuarios, pero hay quien ve en esto una manera de hacer marca. Tienes todos los detalles aquí.
Para ayudaros en la tarea, nosotros os hemos ido preparando dos listas. Una de ellas os va a permitir cuales de las marcas más populares no tendrán soporte para este nuevo sistema, y la otra es básicamente todos los periféricos (auriculares, mandos, discos externos, etc) que tienen soporte a día de hoy y cuentan con licencia oficial de Xbox.
Este es el único periférico que se salta estas restricciones
El caso es que había una pequeña laguna en todo esto, y es el Xbox Adaptative Controller. Y es que el mando diseñado para que la accesibilidad permita a más gente jugar en la consola es el único que se salta estas restricciones.
Esta es una información que han recopilado los compañeros de Windows Central. Groso modo, los usuarios que conecten dispositivos a través de puertos de 3,5 mm o a través de las tomas USB del Xbox Adaptive Controller no se verán afectados por estas restricciones. Según Microsoft:
No hay ningún impacto para los jugadores que usan el Xbox Adaptive Controller y los periféricos conectados a los puertos USB y 3.5MM del Xbox Adaptive Controller. Esto incluye tanto los dispositivos Designed for Xbox que se enumeran en la página del Centro de accesorios, como los que actualmente se conectan con el Xbox Adaptive Controller. Si no recibes un código de error, el accesorio no se verá afectado. Si tienes preguntas, comunicate con el Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
A todas luces parece una medida inteligente, los usuarios de este tipo de mandos ya lo tienen bastante complicado en su día a día para jugar como para encima tener que estar mirando listas de compatibilidades.