El retraso de DOOM Eternal ha sido un mazazo para los fans pero al menos nos dieron una buenísima noticia: DOOM 64 llegará para todos a la vez.
Más historias en la categoría Multimedia
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos pocos días os traíamos la triste noticia de que DOOM Eternal -seguramente el mejor FPS de la generación- se retrasaba desde su lanzamiento en noviembre de este año hasta marzo de 2020. Casi 5 meses que tendremos que esperar y para colmo, hacer hueco en lo que se prevee será otro inicio de año realmente intenso. Estamos ya terminando octubre, pero no es dificil recordar como empezó 2019: Resident Evil 2, Sekiro, Devil May Cry V, Metro Exodus, Kingdom Hearts 3…
Pero este retraso trajo consigo una gran noticia: DOOM 64 también llegaría a Xbox One y a PC. Anunciado solo para Nintendo Switch en uno de los Nintendo Direct, sabíamos que esta secuela oficial de culto no se quedaría en la consola híbrida de Nintendo para siempre, sobre todo porque ya lo vimos clasificado para consolas semanas antes de su presentación oficial, allá por la Quakecon.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
DOOM 64 nos cuenta una importante historia
De momento, DOOM 64 llegará el mismo día que DOOM Eternal, el 20 de marzo de 2020, y de momento solo aparece como incentivo de reserva del mismo, aunque con toda probabilidad se terminará vendiendo suelto. La importancia de esta aventura, llamada 64 precisamente por haberse desarrollado en exclusiva para la Nintendo 64, es mucho mayor porque realmente es la secuela de Doom II.
Después de que el infierno llegara a la tierra, el marine de Doom consigue retirarse y dejar el ejército, pero una nueva amenaza crece en las lunas de Marte, Fobos y Deimos. Tras un bombardeo con radiación extrema por parte del ejército, una extraña criatura ha conseguido resucitar a toda la horda demoníaca con más fuerza que nunca. Por eso, el marine, con la experiencia anterior adquirida, es llamado de nuevo a filas para liderar a un equipo de ataque del que pronto se convertirá en el único superviviente.
Este DOOM 64 es un rediseño total y usa unos sprites y diseños diferentes que incluso afectan al apartado artístico, convirtiendo a este título en el más oscuro de los que habían salido hasta entonces. En el final del mismo, el marine decide quedarse para siempre en el infierno para combatir eternamente a los demonios. Muchas teorías afirman que este mismo marine es el Doom Slayer de DOOM 2016, pero en realidad ni id Software lo ha confirmado oficialmente. ¿Será esta su oportunidad de unir todas las entregas?