Tequila Works muestra el tráiler de lanzamiento de GYLT, una aventura amparada en la oscuridad que estará disponible a partir del 19 de noviembre.
Más historias en la categoría Multimedia
- Path of Exile 2 se lanza la próxima semana con un buen montón de contenido en su inicio
- Path of Exile 2 nos muestra su brutal cinemática de inicio
- No es Hanzo, es Hawkeye en Marvel Rivals y se presenta con un espectacular primer gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Stadia, la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de los videojuegos, está a la vuelta de la esquina. Prevista para el próximo 19 de noviembre, ya son un puñado de títulos los que estarán disponibles en la parrilla de salida. Entre ellos encontramos el prometedor GYLT, lo nuevo de Tequila Works, creadores de RiME, una aventura mágica que invitaba a la reflexión.
Ahora, podemos echar un vistazo al tráiler de lanzamiento. Un tráiler que pone de manifiesto todos sus componentes, tanto desde un punto de vista argumental como jugable, abogando por una serie de mecánicas como el uso de la linterna y que nos recordará de forma poderosa a Alan Wake, de Remedy Entertainment.
GYLT, una aventura melancólica llena de horrores
En este caso, el estudio con sede en Madrid abandona la colorida propuesta de su anterior título en pos de abordar tonalidades lúgubres. Porque en GYLT, la oscuridad se hace manifiesta. Una oscuridad donde la fantasía y la realidad conforman un solo ser en pos de mostrarnos un lugar surrealista en el que las pesadillas se hacen realidad.
https://youtu.be/inxIiG8lNRI
Esta mezcolanza también trae consigo la aparición de unas terribles criaturas ante las cuales tenemos dos opciones: enfrentarnos o escondernos de ellas. Sea lo que sea que escojamos, nuestro objetivo con Sully, parte protagónica de esta aventura, es abrirnos camino a través de numerosos desafíos, con varios puzzles en su haber, al mismo tiempo que nos enfrentamos al impacto emocional de nuestras acciones, nuestros miedos internos.
Al ambientarse en un instituto, queda claro que uno de los miedos de GYLT guardará relación con el bullying y las consecuencias que eso acarrea en la actitud de la víctima y del agresor. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta la fecha señalada para que podamos ser testigos de la premisa que nos ocupa.