Microsoft Edge ya está entre nosotros en numerosos dispositivos y una de las opciones más demandadas es la de que el navegador traduzca las páginas webs a diferentes idiomas de manera integrada. Te contamos como hacerlo.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres de esos usuarios que como yo, han dado el salto al navegador de Microsoft seguramente hayas echado en falta la posibilidad que si ofrece Google Chrome para traducir páginas web. Tanto en PC como en smartphone la opción de traducir textos de manera integrada no está en el navegador Edge. Microsoft ya está manos a la obra para que podamos hacerlo pero por ahora ya existe una opción que nos permitirá hacerlo sin problemas.
La clave para todo esto está en otra aplicación de la propia Microsft llamada Microsoft Translator. El famoso traductor de los de Redmond y que funciona gracias a la tecnología de Bing. Personalmente siempre me ha gustado más como trabaja el traductor de Microsoft que el de Google y a falta de una opción verdaderamente integrada, para mi esta opción es la mejor de todas si lo que buscamos son traducciones con contextos bien encadenados. Así pues, vamos a ello.
Integrar Translator en Edge (Windows 10)
Para poder traducir tus páginas web desde Edge sin muchas complicaciones, puedes implementar el traductor de Microsoft instalando un complemento para el navegador que puedes encontrar directamente desde la tienda. Los complementos de Edge se instalan desde la tienda de Microsoft en Windows 10. Para ello solo tenemos que descargarnos este complemento y el resto se hará solo.
Una vez que arranquemos el navegador veremos que hay un icono nuevo justo tras la URL de la web que estamos visitando. Si lo pulsamos podemos decirle como queremos que la traduzca. Además podemos marcar que esa web se traduzca siempre.
Integrar Translator en Edge para Android
Si utilizáis Edge en smartphones, cosa que recomiendo encarecidamente, también podéis integrarlo gracias a la aplicación independiente de Microsoft Translator. De hecho si la instaláis podéis traducir cualquier texto de vuestro teléfono. Lo único malo es que la integración no es tan buena como la del complemento para navegador de escritorio. No obstante nos sirve, así que vamos allá.
Descargamos la aplicación de la Google Play Store a través de este enlace. Una vez que la tengáis en vuestro móvil, será tan fácil como acudir a Edge, seleccionar un fragmento de texto y pulsar la nueva opción que os aparece donde dice Translate.
Espero que estos consejos os hayan ayudado tanto como a mi. Es de esperar que Microsoft incluya un traductor integrado en no mucho tiempo pero mientras tanto, esto sirve. Si te has quedado con las ganas de preguntar si este truco funciona en Xbox One, lamento informarte de que por el momento la versión de Edge para la consola no admite complementos.