Towers es un nuevo survival indie que nos adentrará en fantásticos escenarios con increíbles criaturas bañado en un apartado artístico y técnico brillantes.
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Hace unos pocos días se anunció de forma completamente inesperada el trailer de un juego indie bastante espectacular llamado Towers. El juego creado por el estudio indie Dreamlite Entertainment posee unas mecánicas survival con un gran apartado artístico y gráfico muy sorprendente, especialmente cuando únicamente 6 personas están haciéndolo.
La mezcla entre estética Pre-Histórica con robots gigantes y criaturas fantásticas le da una atmósfera de fantasía muy agradable, todo ello gracias al Unreal Engine 4. En la descripción de su página web comentan lo siguiente:
Un prototipo de juego hecho por 6 desarrolladores centrales en el transcurso de 12 meses. Nos esforzamos por crear un mundo fantástico lleno de misterios y maravillas para que los jugadores puedan explorar y construir juntos.
Towers es explorar, construir, defender
Estamos ante un prototipo de juego que se ha enseñado al público una semana atrás. No hay mucha información al respecto, pero lo que sí sabemos es que habrá que explorar, construir, defender y será mejor estar en compañía. Tendrá componentes de escalada, agricultura y de asentamiento de ciudades. Su estética recuerda muchísimo a Zelda: Breath of the Wild, Monster Hunter, ARK en el tema de crafteo y Shadow of The Colossus en el hecho de escalar en criaturas grandiosas en un vasto mundo abierto. Los diferentes escenarios y paisajes tan dispares, así como la variopinta presencia de criaturas, inspiran a lo que se puede esperar en un MMORPG por ejemplo, sin embargo aún no sabemos el género concreto del juego. En la descripción de este vídeo, los creadores explican lo siguiente:
¡Hola a todos! Soy el dev ¡Estamos muy felices de ver todos los comentarios positivos! Por favor, comparte y ayuda a difundir las palabras para hacer de este juego una realidad. ¡Y si! El 80% de los vídeos grabados son reproducciones de gameplay replicadas en red desde un sistema de UE4 modificado. Si eres un desarrollador de juegos, puedes apreciar la dificultad de hacer que las criaturas en modo multijugador funcionen. ¡Y casi lo tenemos! Sólo quedan unos pocos pliegues visuales para pulir.
Tendremos más actualizaciones a medida que nos acerquemos a GDC. Muchas gracias por tomarse el tiempo para ver el largo tráiler. Sabemos que es demasiado largo :P Además, si eres fanático de un viejo juego de máquinas llamado Hawken, somos los mismos desarrolladores principales. Muchas de vuestras hipótesis sobre nuestra inspiración están en lo cierto: SOTC, BOTW, Nausicaa, Mononoke, Harvest Moon, Don’t Starve Together!
El videojuego Hawken es un free-to-play de mechas que no ha tenido demasiado éxito, creado por la difunta Adhesive Games. Actualmente existe Hawken Entertainment, Inc es la empresa encargada de mantener el juego, por lo que podemos concluir que el núcleo de Ashesive es el que forma el actual nuevo estudio Dreamlite Entertainment. Con estas referencias de tanto peso citadas anteriormente, vemos que el estudio es muy ambicioso con este primer proyecto.
Además, respondiendo a un comentario en Youtube aclaran que sólo será PVE (jugador contra la IA), ya que según ellos, el PVP (jugador contra jugador) tiende a llegar a ser bastante tóxico, pero se está planteando tras el lanzamiento si hay suficiente demanda. Por lo que el componente multijugador o bien es enfocado al cooperativo para luchar contra los monstruos enemigos (que parecen ser ciertas bestias y esas criaturas mecánicas sombrías) o bien sería un MMORPG/un género similar sin PVP, es decir, enfocado 100% al online. No lo sabemos aún.
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Towers podría llegar a ID@Xbox
La existencia de este título la supe gracias a un usuario que sigo que twitteó este mismo trailer citando a ciertos mandamases de Xbox. Al estar ambos tan fascinados, mencioné a Chris Charla (el encargado de ID@Xbox de USA), Agostino Simonetta (encargado de ID@Xbox Europa) y el reciente integrante, Damon Baker (jefe del portfolio de Xbox). Éste último le dio me gusta a este tweet y Ago respondió lo que podéis ver a continuación:
Always happy when you people flag cool games like this 👏
— Ago@GSC (@stiniuk) March 14, 2019
Además de ello, Ago me habló por privado y me comentó que se había puesto en contacto con el estudio, por lo que al menos hay una baza de que este juego, que ha sorprendido tan gratamente a una persona tan importante en la compañía, pueda llegar a nuestras consolas. No han anunciado aún para qué plataformas está pensado, pero estando todavía en fase de prototipo, Xbox sería clave a la hora de ayudarles a que el proyecto se convierta en una realidad.
Si aún leyendo todo esto y viendo el trailer seguís pensando que es demasiado genial para ser verdad, no os preocupéis, han reiterado otra vez que son ellos jugando y que las escenas están grabadas con el modo espectador. Aunque eso sí, advierten que al ser un prototipo no refleja la calidad final del juego final, como cualquier alpha o beta. Estaremos atentos a las novedades que nos llegarán tras su paso por la GDC. Mientras tanto, nos invitan a su canal de Discord para charlar con los desarrolladores directamente y a su cuenta de Twitter donde están publicando interesantes gifs del juego.