Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Anunciado el fascinante juego de supervivencia Towers, que podría llegar a Xbox
Towers
Noticias

Anunciado el fascinante juego de supervivencia Towers, que podría llegar a Xbox

Danielpor Daniel21 marzo, 2019

Towers es un nuevo survival indie que nos adentrará en fantásticos escenarios con increíbles criaturas bañado en un apartado artístico y técnico brillantes.

Más historias en la categoría Noticias

  • Forza Horizon 6 deslumbra con Japón: no te pierdas el nuevo vídeo
  • Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection desata su potencial en un nuevo tráiler
  • Bungie muestra 18 minutos de gameplay de Marathon con el mapa Perimeter antes de la beta abierta
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Hace unos pocos días se anunció de forma completamente inesperada el trailer de un juego indie bastante espectacular llamado Towers. El juego creado por el estudio indie Dreamlite Entertainment posee unas mecánicas survival con un gran apartado artístico y gráfico muy sorprendente, especialmente cuando únicamente 6 personas están haciéndolo.

La mezcla entre estética Pre-Histórica con robots gigantes y criaturas fantásticas le da una atmósfera de fantasía muy agradable, todo ello gracias al Unreal Engine 4. En la descripción de su página web comentan lo siguiente:

Un prototipo de juego hecho por 6 desarrolladores centrales en el transcurso de 12 meses. Nos esforzamos por crear un mundo fantástico lleno de misterios y maravillas para que los jugadores puedan explorar y construir juntos.

Towers es explorar, construir, defender

Estamos ante un prototipo de juego que se ha enseñado al público una semana atrás. No hay mucha información al respecto, pero lo que sí sabemos es que habrá que explorar, construir, defender y será mejor estar en compañía. Tendrá componentes de escalada, agricultura y de asentamiento de ciudades. Su estética recuerda muchísimo a Zelda: Breath of the Wild, Monster Hunter, ARK en el tema de crafteo y Shadow of The Colossus en el hecho de escalar en criaturas grandiosas en un vasto mundo abierto. Los diferentes escenarios y paisajes tan dispares, así como la variopinta presencia de criaturas, inspiran a lo que se puede esperar en un MMORPG por ejemplo, sin embargo aún no sabemos el género concreto del juego. En la descripción de este vídeo, los creadores explican lo siguiente:

¡Hola a todos! Soy el dev ¡Estamos muy felices de ver todos los comentarios positivos! Por favor, comparte y ayuda a difundir las palabras para hacer de este juego una realidad. ¡Y si! El 80% de los vídeos grabados son reproducciones de gameplay replicadas en red desde un sistema de UE4 modificado. Si eres un desarrollador de juegos, puedes apreciar la dificultad de hacer que las criaturas en modo multijugador funcionen. ¡Y casi lo tenemos! Sólo quedan unos pocos pliegues visuales para pulir.

Tendremos más actualizaciones a medida que nos acerquemos a GDC. Muchas gracias por tomarse el tiempo para ver el largo tráiler. Sabemos que es demasiado largo :P Además, si eres fanático de un viejo juego de máquinas llamado Hawken, somos los mismos desarrolladores principales. Muchas de vuestras hipótesis sobre nuestra inspiración están en lo cierto: SOTC, BOTW, Nausicaa, Mononoke, Harvest Moon, Don’t Starve Together!

El videojuego Hawken es un free-to-play de mechas que no ha tenido demasiado éxito, creado por la difunta Adhesive Games. Actualmente existe Hawken Entertainment, Inc es la empresa encargada de mantener el juego, por lo que podemos concluir que el núcleo de Ashesive es el que forma el actual nuevo estudio Dreamlite Entertainment. Con estas referencias de tanto peso citadas anteriormente, vemos que el estudio es muy ambicioso con este primer proyecto.

Además, respondiendo a un comentario en Youtube aclaran que sólo será PVE (jugador contra la IA), ya que según ellos, el PVP (jugador contra jugador) tiende a llegar a ser bastante tóxico, pero se está planteando tras el lanzamiento si hay suficiente demanda. Por lo que el componente multijugador o bien es enfocado al cooperativo para luchar contra los monstruos enemigos (que parecen ser ciertas bestias y esas criaturas mecánicas sombrías) o bien sería un MMORPG/un género similar sin PVP, es decir, enfocado 100% al online. No lo sabemos aún.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Towers podría llegar a ID@Xbox

La existencia de este título la supe gracias a un usuario que sigo que twitteó este mismo trailer citando a ciertos mandamases de Xbox. Al estar ambos tan fascinados, mencioné a Chris Charla (el encargado de ID@Xbox de USA), Agostino Simonetta (encargado de ID@Xbox Europa) y el reciente integrante, Damon Baker (jefe del portfolio de Xbox). Éste último le dio me gusta a este tweet y Ago respondió lo que podéis ver a continuación:

https://twitter.com/stiniuk/status/1106138417140846598

Además de ello, Ago me habló por privado y me comentó que se había puesto en contacto con el estudio, por lo que al menos hay una baza de que este juego, que ha sorprendido tan gratamente a una persona tan importante en la compañía, pueda llegar a nuestras consolas. No han anunciado aún para qué plataformas está pensado, pero estando todavía en fase de prototipo, Xbox sería clave a la hora de ayudarles a que el proyecto se convierta en una realidad.

Ago Twitter

Si aún leyendo todo esto y viendo el trailer seguís pensando que es demasiado genial para ser verdad, no os preocupéis, han reiterado otra vez que son ellos jugando y que las escenas están grabadas con el modo espectador. Aunque eso sí, advierten que al ser un prototipo no refleja la calidad final del juego final, como cualquier alpha o beta. Estaremos atentos a las novedades que nos llegarán tras su paso por la GDC. Mientras tanto, nos invitan a su canal de Discord para charlar con los desarrolladores directamente y a su cuenta de Twitter donde están publicando interesantes gifs del juego.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Daniel

Estudiante de Psicología y de otras cosillas de videojuegos. Me encanta este hobby desde que tuve la primera gameboy y soy especialmente fan de Xbox. Según la MTV aún sigo siendo millenial, pero por poco. Piensa, ríe, grita o llora con los videojuegos, que éstos y su cultura están para disfrutarlos.


Últimos análisis
Analisis De Kingdom Come Deliverance Royal Edition El Regreso Definitivo A La Bohemia Medieval 5
Análisis de Kingdom Come: Deliverance NextGen Update – El regreso definitivo a la Bohemia medieval
90%
Analisis De High On Life 2 8
Análisis de High on Life 2 – caos, humor y disparos en su mejor forma
85%
Analisis De Reanimal El Verdadero Sucesor Espiritual De La Serie De Tarsier Studios
Análisis de REANIMAL: el sucesor espiritual que muchos esperaban
90%
Crisol Theater Of Idols
Análisis de Crisol: Theater of Idols: así se combinan terror y acción
85%
Romeo Is A Dead Man_xbox_2025
Análisis de Romeo is DEADMAN – Suda 51 regresa a la cúspide del gore y la irreverencia
85%
Yakuza Kiwami 3 Dark Ties Regala Un Pack De Trajes Legendarios Asi Puedes Conseguirlo Gratis En Todas Las Plataformas
Análisis de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – Dos miradas al corazón de los Yakuza
88%
Últimos comentarios
  • Jose Jose Estuve a punto de pillarlo hace un par de semanas pero he llegado a leer por ahí que la versión de XBox no está en español ¿es cierto?

    Análisis de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties – Dos miradas al corazón de los Yakuza ·  22 February, 2026

  • boxforever boxforever De nada amigo, se agradece que comentéis para darnos las gracias :)

    Consigue un juego gratis de Capcom retrocompatible para Xbox Series ·  22 February, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata La única opción que hay es la del gamepass gratis con anuncios porque otra opción no hay , pero bueno toca esperar tu explicación en otra noticia haber por donde sales

    El silencio sobre Game Pass tras el relevo en Xbox abre interrogantes sobre cambios en el futuro ·  22 February, 2026

  • Chie Satonaka Chie Satonaka Gracias generación Xbox ese juego le tenía ganas desde hace rato y ahora es mio gracias a ustedes

    Consigue un juego gratis de Capcom retrocompatible para Xbox Series ·  22 February, 2026

  • boxforever boxforever Ya lo explicare en otra noticia.

    El silencio sobre Game Pass tras el relevo en Xbox abre interrogantes sobre cambios en el futuro ·  21 February, 2026

Te interesa
  • La elfa Liadrin es la protagonista del nuevo tráiler animado de World of Warcraft: Midnight
  • Forza Horizon 6 deslumbra con Japón: no te pierdas el nuevo vídeo
  • Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection desata su potencial en un nuevo tráiler
  • Bungie muestra 18 minutos de gameplay de Marathon con el mapa Perimeter antes de la beta abierta
  • Xbox Game Pass: celebremos esta semana con una saga legendaria «Resident Evil»
  • En 24 horas cierran los servidores de Project CARS 3 para siempre
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.