Recuperamos una sección olvidada en estos últimos meses inundados de juegos con una temática curiosa: ¿Sabías que hay juegos con personajes no-muertos, que no tienen nada que ver con esa temática? Vuelve Top One.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este 2015 hemos tenido muchísimos títulos para jugar y analizar en nuestra redacción, y curiosamente, un “género” muy concurrente (si lo podemos llamar así) es el de los Zombies. Los no-muertos, los humanos que se levantan de las tumbas, esas horrendas imágenes que son capaces de formar un puñado de carne putrefacta andante provoca en algunos las sensaciones más terroríficas de los videojuegos. Aunque a veces den más la risa que otra cosa. No hay mayor placer que desmembrar o volar la cabeza al típico zombie desprevenido, es lo que hay.
No solamente su aspecto nos provoca algo de pavor, si no que el saber que antes eran como tú, y que podrías acabar como uno de ellos por culpa de un mordisco o un arañazo, es lo que realmente hace que no se trate de un elemento de cualquier película o juego de terror más, si no, un temática por si sola. Juegos de miedo, fantasía, acción, futuristas, cyberpunk, de guerra…y de Zombies.
Como venía diciendo este año hemos comenzado con la genial remasterización del remake del primer Resident Evil, continuando con el increíble Dying Light y su mundo abierto, la reedición de State of Decay, la recopilación Zombie Army Trilogy o el inesperado Zombi, que quizá sea el que mejor transmita esa sensación desesperada de supervivencia, con una sola vida disponible para cada personaje.
Pero lo que muchos no sabréis, es que hay otros 5 juegos que tratan de temáticas diferentes, en los que también aparecen nuestros queridos amigos sin vida o al menos con el mismo aspecto. Sin duda, si los véis, aunque tengan otro nombre, aunque hablen, aunque se hayan generado de otra forma a la habitual, la primera palabra que se os vendrá a la cabeza no es otra que…si, otro zombie. Un servidor cuando los estaba jugando, desde luego, no se los esperaba:
Wolfenstein: The Old Blood
Esta precuela en forma de expansión autojugable del tremendo Wolfenstein: The New Order, nos sorprendía con una nueva historia que nos ponía a los mandos del super soldado B.J. Blazkowicz, para darnos un paseo por el temido castillo Wolfenstein y contarnos los inicios de cómo llegamos a la gran guerra que cuentan en el juego original.
Pues bien, a mitad de juego, en uno de los experimentos arqueológicos y oscuros que practicaban los nazis, se les escapa un gas bastante peligroso de una cámara que inmediatamente convierte a todos los soldados en zombies ardientes, mucho más peligrosos y violentos, que con sus constantes oleadas nos pondrán las cosas bastantes difíciles, pero sobre todo, cambian radicalmente la manera en la que juegas, por ejemplo, obligándote a usar más la escopeta (más desmembrante, por decirlo así) y menos las ametralladoras tan socorridas.
Call of Duty: Black Ops III
No es nada nuevo que desde el primer Call of Duty que hizo Treyarch, World At War, al estudio le gustó poner un modo horda con zombies que atrajo mucho a los usuarios, y fué motivo de compra para muchos a los que no le terminaba de atraer el multijugador frenético del COD.
En este Black Ops III, ya sabéis que ha vuelto el modo zombie, sin coste adicional, y con algunas mejoras, como la posibilidad de convertirte en un monstruo o un sistema de habilidades que nos facilitan las cosas y el modo pesadilla, que nos propone una historia alternativa en el que el planeta se ha infectado a raíz de un experimento fallido. Pero no nos queremos referir a esto, no. Esta vez, también aparecen en la campaña original.
En un determinado momento de la historia, nuestro personaje entra en una especie de pesadilla causada por su unidad de control, que le hace interactuar con las del resto de Black Ops, y en una de ellas, nos quedaremos encerrados en una casa ardiendo mientras vamos eliminando a los soldados no muertos que intentan entrar, hasta dejarnos cada vez con menos sitio, haciéndose ellos mismos un guiño a los primeros pasos que dieron en los modos zombie.
Fallout 4
Los que llevan años siguiendo la saga, ya conocen de sobra toda la extensa fauna que te puedes encontrar en el yermo, totalmente definida y provocada por un desastre nuclear que ha cambiado el mundo totalmente como lo conocemos, convirtiéndolo prácticamente en un vertedero donde todo lo feo y con malformaciones es moneda corriente.
A pesar de encontrarnos con muchos personajes humanos, robóticos o supermutantes hay otra raza que tienen su mayor inspiración en la figura del zombie: Los necrófagos, también llamados Ghouls. Parece que son no muertos que se alimentan de carne, a juzgar por su nombre, pero solo es el aspecto, que después de recibir cantidades enormes de radiación, se conviertan a este estado de deshecho humanoide.
En cierto modo, tienen sus ventajas, ya que por su condición son capaces de vivir hasta 300 años, y autocurarse con la propia radiación, pudiéndote encontrar con muchos que conocían como era el mundo anterior al apocalipsis, pero por contra son bastante débiles y estériles, al tener sus genitales algo…podridos.
Mortal Kombat X
Con tantas desmembraciones, sangre y violencia a raudales, era de esperar que el recurso de los no muertos fuese algo evidente en la famosa saga de lucha que ahora lleva NetherRealm. Estaréis repasando mentalmente todos los personajes y quizá os cueste adivinar a cuales nos referimos, pues en este trailer se explican bastante bien:
[youtube cod=”Mag4O0z5Nk8″]
En el modo historia de Mortal Kombat X, nos cuentan que Shinnok resucita a los famosos miembros de la orden Shaolin, ya muertos en anteriores torneos: Kung-Lao, Kung Jin, and Liu Kang. El aspecto de estos dista mucho de ser normal, y aunque parece que tengan mucho poder, son meras marionetas sin vida que no llegan a la altura de los grandes guerreros a los que representan.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Vale, aquí si que he pillado a muchos que no hayan jugado con Big Boss en este 2015. ¿Tanto se le ha ido la olla a Kojima para meter zombies en Metal Gear? Respuesta rápida: Si. Pero matizemos un poco, ya que una vez más, a pesar de su aspecto, no se tratan de zombies sin más.
Uno de los enemigos especiales que nos encontraremos en la aventura son los Cráneos, también llamados Unidad Niebla o Unidad Parásito. Éstos soldados llevan unos trajes especiales que les permiten controlar la infección parasitaria que sufren, transformándola en increíbles habilidades como moverse tan rápido que desaparecen de tu vista o convertir su piel en piedra y volverse casi invulnerables.
Por su condición, los Cráneos llevan tras de sí una especie de niebla que nos alertarán de su presencia y que contienen parásitos que “infectarán” a los soldados de la zona convirtiéndolos en…(a que lo habéis adivinado), privándoles de toda su voluntad y que además atacarán a Big Boss intentando pegarle un buen mordisco. Por suerte o por desgracia, cuando se va la niebla vuelven a su estado normal, que resulta mucho más peligroso, pero menos divertido.
Y esta curiosidad sobre Metal Gear Solid V, cerramos este nuevo Top One, con estas curiosidades que gustarán a más de uno. Como siempre, intentaremos traeros más artículos similares, pero tenéis que echarnos una mano animándonos con los comentarios. ¿que os ha parecido éste?