En esta nueva edición de Top One os traemos cinco juegos sencillos para completar en 24 horas. ¡5000 g en un día! ¿Aceptas el reto?
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En este top veraniego vamos a encumbrar a cinco de los juegos del catálogo de Xbox One que más rápidamente podéis completar en cuanto a logros se refiere. ¿Objetivo?: engrosar sustanciosamente vuestro gamertag a la par que pasáis una jornada amena. Decimos “jornada” porque estos cinco juegos que os traemos los podéis completar en un mismo día. Sí, sí, habéis leído bien, cinco juegos completos en un día. O lo que es lo mismo: 5000 g en menos de 24 horas. ¿Aceptas el reto?
Por si a alguien le surge la duda, aclarar que engrosar el puntaje de vuestro gamertag no os va a hacer ni más ricos ni más famosos ni más guapos, así que antes de entrar en faena, nos gustaría responder a la típica pregunta que siempre surge cuando se habla de logros. «Si no voy a tener más pasta, no me va a convertir en alguien más glamuroso ni me va a servir para ligar más… ¿Para qué sirve entonces desbloquear logros y sumar puntos a mi perfil?». Pues, además de para desbloquear la categoría VIP en el programa de Xbox Rewards, es un mecanismo de mera y llana satisfacción. No todo el mundo se siente realizado tras completar al 100 % un juego, claro, pero Internet está lleno de webs en las que se suben guías de ayuda, así como hay foros especializados y páginas en las que puedes ver tu avance y estadísticas de tu gamescore. Webs, además, con miles de suscriptores, seguidores y miembros registrados; así que nos parece que esto de desbloquear logros no es cosa de cuatro frikis con trastorno obsesivo-compulsivo.
Bueno, sí que es cierto que hay quienes en 360 jugaron a pestiños infumables como Avatar: The Last Airbender: The Burning Earth. Tras este nombre tan largo se escondía uno de los diez juegos más infames de la anterior generación, aunque suplía sus carencias técnicas con un tutorial en el que podías desbloquear los 1000 g del juego en poco más de quince minutos. Y había otras joyas, como My Horse And Me 2 o Hanna Montana: The Movie (juegos muy malos y dirigidos a adolescentes feromónicas) que se esconden en lo más profundo de las entrañas de jugadores de puntuaciones abultadas.
No hay duda: es bastante frecuente que los juegos malos sean fáciles y rápidos de completar. Parece que los programadores nos obsequian con 1000 puntos regalados como si necesitasen redimirse por el pésimo trabajo realizado en el código del juego. Pero no siempre es así. De hecho, en esta nueva generación nos encontramos con algunos buenos juegos que, por mero azar o por vender más unidades, se completan en un plis-plas. Pero no nos llevemos a engaño: no todos los juegos de este top han alcanzado notas de infarto, sin embargo no son bazofias ni juegos extremadamente malos. De todos modos, el orden de este ranking no viene dado por la calidad, sino por la rapidez en la que puedes completarlos. Y, sin más preámbulos, vamos con el ranking de hoy.
Never Alone (Kisima Innitchuna)
Tal y como comentaba nuestro compañero Jose Ángel en el análisis que se curró del juego, y que podéis leer aquí, Never Alone es muy corto, más incluso que la segunda mitad de su impronunciable título. Tan corto es, creednos, que te lo puedes acabar y completar en una sola pasada. Dependiendo de tu habilidad, puedes tenerlo finiquitado en un mínimo de dos horas y un máximo aproximado de 4. Además, por si te dejases algún logro por el camino, se te permite usar el selector de capítulos para no tener que hacer un nuevo recorrido completo.
El juego no es nada del otro mundo pero tiene su encanto, de ahí el aprobado raspado que se llevó. De hecho, consideramos que hay que ser un poco más permisivo con él, ya que es el primer juego de esquimales de esta generación a día de hoy. Cuando el mercado esté lleno de títulos de esquimales, se entenderá que la prensa especializada y los jugones seamos más exigente con ellos, pero ese día aún no ha llegado, así que quizás deberíamos ser más transigentes… ¿o no? Bueno, por el momento que se conforme con el quinto puesto de este ranking, que no es moco de pavo.
Pneuma: Breath of Life
Aquí tenemos uno de esos ejemplos en los que el hecho de ofrecer facilidad y agilidad a la hora de obtener todos los logros del juego no tiene por qué estar reñido forzosamente con la calidad del mismo. En Pneuma: Breath of Life estamos ante un título notable, y si no lo creéis podéis echar un vistazo a los argumentos que llevaron a nuestro compañero Adrián a cascarle un 7 mondo y lirondo en la review que podéis leer aquí.
Lástima que su elevado precio no compense su sola adquisición con el único fin de aumentar nuestro gamescore. O puede que sí, en el caso de los jugadores más obsesivos, ya que si vas solo por los puntos puedes completarlo en torno a las dos horas si vas tirando de guía. Eso sí, sacrificarías la original propuesta que ofrece esta aventura compuesta por puzzles muy visuales, poseedora de un estilo con personalidad propia y unos entornos carentes de transeúntes pero bastante vistosos y preciosistas. Sin guía el juego puede durar un promedio de cuatro o cinco horas, lo que amortiza un poco más su inversión, aunque el hecho de que con ella lo fulmines en tan poco tiempo, le catapulta de cabeza al puesto cuarto de nuestro top.
Nutjitsu
Este título no fue analizado en nuestra revista, pero si echamos un rápido vistazo a Metacritic nos encontramos con una calificación de 50 sobre 100. Es un juego de aprobado por los pelos, que nos mete en la piel de una ardilla ninja (que viene a sustituir a la mítica bola mellada conocida como Pac-man) que debe evitar a toda costa a unos zorros samurais (que vienen a cumplir la función de los fantasmas del comecocos) para poder recoger diferentes objetos y pasar así de nivel.
La originalidad brilla por su ausencia, claro, pero es divertido de jugar y lo puedes completar al 100 % en dos horas de nada si eres hábil, tres horas o un poco más si eres un poco paquete. No requiere de tanta habilidad a los mandos como exige el juego en el que se “inspira”, así que es bastante asequible para todo tipo de jugadores, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un juego que nació para ser disfrutado en móviles. Este roedor ninja sube al tercer puesto del pódium a golpe de shuriken.
Another World 20 th Anniversary Edition
Que no me venga el pelirrojo protagonista de este juego diciendo que 20 años no es nada, porque este clásico de los 16 bits ha envejecido un poco mal, seamos sinceros. Cierto es que la crítica lo sigue encumbrando y alabando con ahínco, pero se cuentan por legión los jugadores que ya no lo ven con tan buenos ojos como antaño. Fruto de este desencanto, Another World cosecha peores notas entre los usuarios que en los medios especializados, y con bastante diferencia, de hecho.
No vamos a negar lo revolucionario que fue en su momento, no señor. Hay que reconocer que se desenvolvió bien en aquella época en la que no existían las tarjetas de memoria, ni los discos duros integrados en las consolas, y en la que el cartucho aún se encontraba en su máximo apogeo. Esto provocaba que el promedio de tiempo que debías invertir para acabar un juego fuese de unas pocas horas, puesto que no podías guardar partida. Y eso mismo es lo que te va a durar la edición 20 aniversario de Another World. Si tiras de guía, en caso de quedarte atascado en algún punto, te lo vas a pulir en poco más de una hora. No disfrutarás tanto del juego, pero si te propones el reto de completar el resto de títulos en un mismo día, puede que tengas que hacerlo. El visitante pelirrojo de otro mundo se lleva el segundo puesto en nuestro ranking.
Monopoly Plus
Parece mentira que un videojuego basado en el popular juego de tablero pudiese encabezar un ranking de Xbox One en nuestra revista digital. Sin embargo, la explicación la encontrarás aplicando la sensatez sobre la premisa principal de este artículo. Recordad que se trata de un top en el que se valora la rapidez a la hora de completar logros, así que esto podría dar lugar a que se colase en el primer puesto cualquier cosa, para bien o para mal… ¡Muajajajaja!
Para muestra un botón: es esta enésima versión digital de Monopoly la que despunta entre el resto. Por si os lo estabais preguntando, sabed que Monopoly Plus se completa sin problemas en una hora aproximadamente. Lo entendéis ahora, ¿eh? Compensa su compra si estás dispuesto a pasar un rato agradable en compañía, ya que pocos amigos y familiares se resistirán a echar unas partidas al Monopoly en la consola. Más allá de eso, y de lo sencillo que resulta sacar todos los logros, no te dará mucho más margen de disfrute. Dicho esto, insistimos en que este es el más corto de los cinco, así que se encarama al primer puesto del top por méritos propios. ¡Un hurra para el señor cabezón del bigote y la chistera!
Conclusión
Nos apetecía entrar en el fascinante mundo de los logros, que tan de moda puso en su época Microsoft y que otras compañías vieron su potencial y supieron adaptar a sus plataformas, y lo hemos hecho con este Top One en el que te hemos traído cinco sugerencias como cinco soles para que puedas subir en 5000 puntos tu gamescore en un suspiro.
Obviamente estos son los cinco juegos más fáciles de completar que hemos probado, pero puede que tú, amigo lector, hayas encontrado a lo largo y ancho del bazar de Xbox Live alguna que otra «joya» a este respecto, del que hayas sacado todos los logros tanto o más rápidamente que los que nosotros nos hemos pulido estos cinco que os hemos presentado, así que agradeceremos tu aportación en los comentarios. ¡Arriba esos gamescores!