En este nuevo Top One encontrarás los cinco personajes que han no han tenido oportunidad de entretenernos en la nueva generación.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En numerosas ocasiones se dan casos en los que los protagonistas de una película, de un videojuego o de una novela derrochan mucho más carisma que el producto que los encierra. Es una pena ver cómo unos personajes interesantes son a veces atropellados sin piedad por unos guionistas poco inspirados, directores perdidos o desarrolladores desafortunados. Por fortuna no siempre es así, pero en el caso de los que vamos a repasar en este ranking sí que hay algún caso de protagonistas que han tenido la mala suerte de ver su juego a un nivel muy por debajo de lo que se esperaba teniendo en cuenta su impronta.
Otros de ellos, sin embargo, se han visto siempre a la sombra de personajes similares cuyos juegos han conseguido vender muchas más unidades o que han cosechado mejores notas entre la prensa especializada. También contaremos con la presencia de uno de los súper-héroes más conocidos y que parece reticente en irrumpir en el catálogo de nuestra consola.
Nos encontraremos también en este top con personajes que han tenido escarceos con el mundo del celuloide, y es que las compañías de ocio siempre andan a la zaga de nuevas licencias. La crisis de ideas existe, y tanto los jugones, como los lectores y los cinéfilos podemos ratificarlo. Este es el motivo principal por el que se suceden numerosas adaptaciones de películas a videojuegos, de videojuegos que dan origen a cantidad de novelas, de novelas que se adaptan al cine o de personajes nacidos entre las páginas de un cómic que acaban adaptados al cine, televisión, literatura y videojuegos.
Empezamos sin más dilación con este nuevo Top One en el que vamos a repasar personajes ausentes, por uno u otro motivo, y que esperamos ver de nuevo en nuetras pantallas.
Superman
Personaje muy mal tratado por la industria del ocio digital. Es el personaje por excelencia de DC, sin embargo solo consigue brillar en juegos en los que no es el personaje principal. Sus propios títulos le hacen un flaco favor y se han convertido en su punto débil, tanto o más que la propia kriptonita a la que es alérgico. No nos cabe duda de que si el Hombre de Acero se pusiese a los mandos de uno de sus propios juegos acabaría suicidándose.
Sí que es cierto que le hemos visto en LEGO Batman 3, pero los fans del personaje aún siguen rezando sus plegarias a Jor-El, antes de irse a la cama, con el fin de que mueva los hilos divinos que auspicien una digna entrega del personaje en solitario de una vez por todas. Atentos porque en algo menos de un año aterrizará en los mejores cines la secuela de Man of Steel y tendrá lugar el estreno de Batman vs Superman: Dawn of Justice, así que es bastante probable que algún estudio se líe la capa a la cabeza y acabe por desarrollar un título a la altura del héroe más poderoso de todos los tiempos. ¿Quién sabe? Quizás los chicos de Rocksteady, ahora que han abandonado definitivamente al Hombre Murciélago, se atrevan a darle una adaptación que nos haga sentir dentro del uniforme del héroe, tal y como consiguieron con el Caballero Oscuro en la saga Arkham. Así que un merecido quinto puesto se lleva el tío de los calzoncillos por encima de las mallas.
Duke Nukem
Vale, estamos de acuerdo en que nuestro amiguete mujeriego e hiperoxigenado no ha tenido un afortunado resurgir en su último juego. Más sangrante resulta su caso si tenemos en cuenta que llegó tras un letargo de casi quince años en los que se ha mantenido en lo más hondo de la nevera de los estudios implicados, viendo como su secuela, Duke Nukem Forever, se retrasaba y se desmentía una y otra vez. Tanto fue así que pasaba de mano en mano como una falsa moneda y cualquier noticia relacionada con el título solía ser tomada como una broma o un chiste malo. Y así acabó el pobre, en las garras de uno de los estudios con más luces y sombras de la industria: Gearbox Software.
Las intenciones eran buenas, pero el estudio aprovechó el material que había heredado y lo aderezó con ingredientes de su propia cosecha, lo que dio lugar a una especie de pastiche o de Frankestein digital que le hizo un flaco favor a la saga en general y al personaje en particular. Sin olvidar la cara que se le debió quedar a los fans, que seguro que pensaron: “¿Para esto he estado esperando tantos años?”. Si a eso le añadimos que la prensa especializada no se amparó en la nostalgia a la hora de analizarlo, es lógico que Duke Nukem no figure en la agenda de ningún estudio de desarrollo y que el personaje se haya visto tristemente devaluado. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde. Quizás algún día veamos una nueva entrega de Duke Nukem en One y, lo más importante: existe la posibilidad de que vuelva con un producto de calidad. Cualquiera le arrebata el cuarto puesto a esta bestia parda.
Sam Fisher
Durante los primeros compases de nuestro siglo, Tom Clancy, que Dios lo tenga en su Gloria, se sacó de la manga un personaje que, a día de hoy, puede presumir de siete entregas numeradas en menos de quince años. Nos referimos a Sam Fisher, el protagonista de Tom Clancy’s Splinter Cell. El agente de Third Echelon vino para quedarse, aunque lo que en un principio vino a ser un aporte más para el género de sigilo e infiltración, acabó convirtiéndose en uno de los buques insignia de Ubisoft, con el que siempre ha pretendido desbancar a Solid Snake del trono de ese tipo de juegos. Muchos dirán que lo consiguió y otros aseverarán diametralmente lo contrario, pero no vamos a entrar en el eterno debate. La cuestión es que sus juegos tienen un estilo propio y son productos de calidad.
Ahora bien, en Tom Clancy’s Splinter Cell: Black List ya manejábamos a un maduro Sam Fisher, al que veíamos comportarse de un modo más arisco y aparecía en pantalla con un aspecto más “cansado”. Esto nos lleva a plantearnos si quizás asistimos con Black List a la jubilación de Mr Fisher. El hombre bien se ha ganado un retiro pacífico con su hija Sarah, pero sus seguidores queremos que vuelva y que lo haga en nuestras consolas de nueva generación. Por el momento no hay nada confirmado, pero conociendo a Ubisoft y su afición por exprimir a la gallina de los huevos de oro, no dudamos en que volvamos a tener noticias de nuestro agente favorito. Intenta quitarle a Sam su tercer puesto en el top y te hará un derribo sigiloso y no letal por la espalda.
Kane & Lynch
De los creadores de Hitman, cuando todos esperaban una nueva entrega del asesino diseñado genéticamente en nuestras Xbox 360, un buen día nos llegó el trailer de la que estaba llamada a ser una de las nuevas franquicias del estudio. Kane & Lynch: Dead Men, llevaba por título, y nos prometía un juego con un hilo argumental muy en la línea del amigo Tarantino y unos personajes torturados y con escasa o nula cordura. El resultado cumplió en ambas dos premisas, sobre todo en lo referente a sus protagonistas: dos delincuentes malhablados que se odian pero que están condenados a entenderse para trabajar en equipo y sobrevivir un día más. ¡Mola!
Pero varios fueron los problemas que lastraron el título y, por culpa de ellos, Kane & Lynch no verán grabado a fuego, por el momento, su nombre en la historia de los videojuegos. Tanto Dead Men como su secuela, Kane & Lynch: Dog Days, han sido perjudicadas por el apartado técnico y jugable con las que se cebaron las críticas de público y prensa. Periodistas y usuarios alzaron la voz al unísono para denunciar que estos dos pillastres requerían de un acabado a la altura de sus respectivas y enfermizas ansias de venganza. Enfrascados actualmente los chicos de IO Interactive en el nuevo Hitman que están desarrollando, no existen demasiadas esperanzas de ver un Kane & Lynch 3 ni a corto ni a largo plazo, mucho menos después de que se cancelase la película que iba a rodarse sobre los personajes, pero esgrimimos el derecho a albergar esperanza en nuestros corazones digitales. ¿Quién sabe? Igual Kane y Lynch están tramando a escondidas otro golpe de los suyos. O le das el segundo puesto del ranking o te lo roban a punta de pistola.
Alan Wake
Menudo E3 que nos trajo Microsoft, ¿eh? Sin embargo hubo una gran ausencia: Quantum Brake. Los de Redmond se han guardado ese cartucho para la Gamescon y, además, todo parece indicar que el desarrollo del título va a tener ocupado a Remedy Entertainment durante un dilatado intervalo de tiempo. ¿En qué se traduce esto? Pues en que Alan Wake, saga parida por ese mismo estudio, se mantendrá en stand by durante más tiempo del que nos gustaría.
El primer Alan Wake fue uno de esos títulos que surgieron durante el intento de la industria por resucitar el cadáver en el que se había convertido el survival horror. Por nuestras consolas asomaron la cabeza sagas clásicas como Alone in the Dark y otras nuevas como Dead Space. Pero fue Alan Wake el que dejaba un poco más de lado la acción para adentrarse en ese miedo psicológico que tanto aterra a los jugones de ayer y hoy. Sus guionistas, Sam Lake y Mikko Rautalahti, nos llevaban de la mano hasta Bright Falls, un pueblo típico americano, donde las sombras se están apoderando de las almas de sus vecinos. Alan Wake, un escrito famoso recién llegado, deberá abrirse paso entre toda esa oscuridad para desentrañar el misterio de la desaparición de su esposa. Este era un buen argumento que se enrevesaba más y más a cada nuevo capítulo, hasta desembocar en un final extraño que te dejaba con más interrogantes que respuestas.
Nacido para convertirse en el primer sandbox terrorífico, se quedó en un survival de corte clásico con un apartado técnico, sonoro y jugable muy cuidado, al que se le sumaba una atmósfera asfixiante que realmente aterraba e inquietaba al jugador. Hace poco pudimos ver imágenes del desarrollo de Alan Wake 2, así como un gameplay de diez minutos, y aunque Remedy insiste en que el proyecto se canceló, aseguran también que no se han olvidado del escritor atormentado. Esto deja la puerta abierta para un futuro reencuentro, pero es poco probable que se produzca hasta que se lance Quantum Brake y le avale una buena cifra de unidades vendidas. Primer puesto para Alan y su peculiar lucha contra la locura y la oscuridad que conviven en el interior de su cabeza.
Conclusión
Por descontado, muchos serán los personajes que algunos de vosotros estáis deseando ver en vuestra Xbox One, pero para que tengamos en nuestras manos a algunos de ellos solo hace falta esperar un poco más, porque ya se han anunciado y sabemos que están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, estos son los que tienen actualmente un destino más incierto, aunque estad al tanto porque no dejan de tener papeletas para que acaben haciéndonos una visita.
Desde la redacción os animamos a que hagáis vuestras propias quinielas o que simplemente dejéis constancia en los comentarios de los personajes que más añoráis o que nos digáis los que os gustaría que protagonizasen nuevas entregas. Y es que en una época en la que todo se sobreexplota hasta la saciedad, siempre habrá quienes sigan pidiendo un poco más de lo mismo.