Sería un delito si recibieras de regalo alguno de los juegos que vamos a ver en el listado de las grandes decepciones de este año.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es cierto que hemos vivido un grandioso año, lleno de una numerosa cantidad de títulos, de los cuales hemos estado disfrutando durante los últimos meses. No en vano, algunos medios y jugadores han considerado que este 2023 será recordado como uno de los mejores años de los videojuegos.
Además, desde nuestro lado hemos ofrecido cobertura a los mejores juegos de los primeros meses y de la primera mitad del año. Aunque, en esta ocasión, no vamos a mencionar a los mejores juegos del año, sino a su contraparte con aquellas decepciones que han llegado durante los últimos meses.
Top de los juegos que nos han decepcionado durante el 2023
No siempre las experiencias suelen ser las mejores con los juegos que llegan y esto lo mencionamos debido a que en muchas ocasiones vemos algunos juegos que no cumplen con las cuotas de calidad o que simplemente su desarrollo no finalizó de la manera esperada.
A mitad de año hicimos un resumen de las grandes decepciones del primer semestre y que puedes leer desde este enlace. Asimismo, de esta forma estamos cerrando un importante ciclo y por ese motivo vamos a revisar el resumen del 2023.
6- Wanted Dead
Un juego que en su momento prometía ser una nueva IP interesante; esto lo comentamos debido a que los encargados del juego provenían de un equipo con mucha experiencia en la industria, ya que habían participado en títulos de mucha calidad como Dead or Alive o de Ninja Gaiden. Por desgracia todo fue un desastre, siendo repetitivo y con detalles a nivel técnico, nuestro compañero Pedro fue el afortunado en analizar este título y que puedes leer en este enlace.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
5- Redfall
Una de las grandes decepciones del año, viene de la mano de Microsoft y Arkane Studios. Un título que no debió salir en su momento y del que si se hubiera invertido un poco más de tiempo, tal vez se hubiesen podido mejorar detalles en la IA y también en el apartado técnico, aspectos que le pasaron factura al juego y que lo llevaron a ser un total fracaso. Nuestro compañero Pedro nos comparte su análisis desde este enlace.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
4- Crime Boss: Rockay City
Contar con nombres como Michael Madsen, Chuck Norris, Danny Trejo, Kim Basinger, Danny Glover, Michael Rooker, Damion Poiter y Vanilla Ice, no es garantía de que un juego sea exitoso, por el contrario, una buena jugabilidad, acompañado de un buen apartado técnico y con una historia interesante, es suficiente para satisfacernos y llamar nuestra atención, por mala suerte (decisiones) ninguno de los aspectos mencionados estuvieron en este juego, que pronto pasaría a quedar en el olvido.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
3- Enchanted Portals
Todo parecía indicar que el homenaje de Cuphead sería un éxito instantáneo, debido a que en primeras instancias lució bastante bien y prometía ser algo similar a lo ofrecido por los hermanos cabeza de taza. Aunque, al momento de la llegada de Enchanted Portals, todo se vino abajo, un completo desastre, totalmente frustrante y poco divertido, desde Generación Xbox analizamos el juego y puedes leerlo desde este enlace.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
2- El Señor de los Anillos: Gollum
Si llegaste a esta posición, seguramente sentirás un alivio, ocupó el primer lugar durante varias semanas, pero fue destronado por otra franquicia del cine. El Señor de los Anillos con Gollum fue una gran mancha para una reconocida saga que ha gozado de un gran reconocimiento en todos los ámbitos en los que ha aparecido. Plagado de errores, con una historia aburrida y un personaje que no queríamos como protagonista (existiendo tantos dentro de este universo), tristemente una gran decepción. Un valiente compañero de Generación Xbox fue el encargado de analizar el juego, si te interesa leer su opinión, desde este enlace puedes hacerlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
1- Skull Island: Rise of Kong
Por un momento pensábamos que El Señor de los Anillos: Gollum sería el indiscutible campeón del 2023 como la mayor decepción del año. Pero, quién iba a imaginar que tal desastre podía ser superado por el rey de los monos y que se quedaría con la medalla de oro. Un juego destrozado por los jugadores y la crítica, con tantos errores que se pudiera hacer una enciclopedia para explicar cada uno de ellos. Aquí tenemos el primer puesto, otro juego de una franquicia, que quedará en el baúl de los recuerdos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ahora bien, les comentábamos al inicio que a pesar de los grandes juégalos, era inevitable que en algún momento obtuviéramos títulos que pudieran quedarnos a deber y generar algo de insatisfacción con los jugadores, ocasionando que se convirtieran en una oportunidad desperdiciada.
“Queremos despedirnos y desearles una feliz Navidad por parte de nuestra familia en Generación Xbox, no olvidéis quedaros con nosotros para seguir informando en el venidero año 2024”.