Cerramos nuestro repaso de la generación de Xbox One con los mejores exclusivos de Microsoft.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos varias días repasando los mejores juegos que hemos podido disfrutar en Xbox One. Consideramos que este era el mejor homenaje posible que le podíamos dar a una familia de consolas que nos han acompañado en los últimos siete años. Además, hemos intentando abarcar todos los géneros de los que podemos disfrutar hoy en día, seleccionando los cinco mejores de cada uno de ellos.
Es cierto que hay auténticos juegazos que se han quedado fuera de los diferentes listados, pero es lo que tienen los top, que no pueden ser infinitos. Sin embargo, aunque ya hemos repasado los mejores shooter, juegos deportivos o plataformas, nos queda un Top más que realizar. Y este es, como has podido leer en el titular, sobre los mejores juegos exclusivos de Xbox One.
Esta, como el resto de los que os hemos ido presentando, es una selección personal de quién escribe estas líneas. Sin duda, son juegos que han marcado un antes y un después dentro del catálogo de la consola de Microsoft, siendo auténticos exponentes de una marca y de una generación.
Los mejores exclusivos de Xbox One
Sea of Thieves
Este títulos significa el regreso triunfal de Rare. La desarrolladora de Microsoft llevaba mucho tiempo sin un gran título y, aunque Sea of Thieves no convencía en un principio, la realidad ha resultado ser muy diferente. Tanto que actualmente es uno de los juegos que más se siguen jugando tanto en consola como en PC y que además sigue recibiendo nuevo contenido de manera periódica.
El juego, lanzado en 2018, significo un auténtico soplo de aire fresco (nunca mejor dicho) en el mundo de los videojuegos, con una propuesta diferente. No en vano, estamos ante un juego enfocado en el multijugador, pero que nos pone en la situación de ser auténticos piratas. Desde explorar los mares, enfrentarnos a criaturas feroces como el Megalodón, hacer frente a esqueletos y encontrar tesoros, Sea of Thieves ofrece un vivo mundo abierto donde tener la mejor experiencia pirata.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Gears 5
Para muchos, Gears 5 es el gran exclusivo de Xbox One. La quinta entrega de la saga supone la excelencia en todos sus aspectos. Una campaña atrevida y un multijugador que nunca decepcionada y ofrece nuevas formas de disfrutar de la saga son los elementos clave de este nuevo capítulo.
The Coalittion demostró su autentico potencial con su tercer juego de la saga. Tras la remasterización del juego original y Gears 4, el estudio nos presentó en 2019 su obra magna. Un juego redondo, con un apartad gráfico impresionante y una jugabilidad pulida y precisa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Forza Horizon 4
Seguramente, Forza Horizon 4 sea considerado como uno de los mejores juegos de conducción de la generación. Pero además es, sin duda, uno de los mejores exclusivos de Microsoft. Además, supuso la confirmación definitiva de Playground Game como uno de los mejores estudios del panorama actual. Tanto que les valió para que Microsoft les haya encargado el nuevo Fable.
Pero no nos desviemos de lo que hoy nos atañe (ya habrá tiempo de hablar del regreso de Fable) y centrémonos en Forza Horizon 4. El juego, lanzado en 2018, supuso una auténtica revolución. Es cierto que es el paso lógico de la saga, pero lo que nos presentó Playground en su momento fue algo mágico. Un mundo abierto enorme y lleno de detalles, con un acabado visual sencillamente impresionante. Una jugabilidad que incluso era atractiva para los neonatos en la saga y más coches de los que podemos contar y recordar, Forza Horizon 4 es sin duda uno de los títulos de conducción más completos de la historia.
https://youtu.be/F-e_447DY4U
Halo 5
Un listado de exclusivos de Microsoft y Xbox sin Halo y el Jefe Maestro no estará nunca completo. Es cierto que incluir Halo 5 puede generar más de una discusión. Pero Halo y Xbox van siempre de la mano. Y, en opinión de un servidor, Halo 5 es un gran juego dentro del catálogo. Además, parafraseando a mi compañero Pedro en su Top 5 de los mejores shooter , Halo 5 es el último gran exclusivo de Xbox One, manteniéndose como el único en el catálogo de la consola.
Pero más allá de eso, el título sigue manteniendo un multijugador y una comunidad de lo más activa en cualquier juego. Además, la jugabilidad es sencillamente buenísima, con una agilidad en los Spartans nunca antes vista. Es cierto que quizás como Halo no es el mejor, pero sin duda, es de los mejores exclusivos que hemos podido disfrutar, en cualquiera de sus vertientes, en esta generación.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Quantum Break
He de reconocer que para elegir el quinto miembro del top 5 en materia de exclusivos he tenido un debate interno. Títulos como Ori, Titanfall o State of Decay 2 podrían entrar perfectamente. Pero mi yo interior realmente se debatía entre Quantum Break, el último exclusivo de Remedy para Xbox One, o ReCore, el trabajo de Keiji Inafume en exclusiva para Microsoft.
Finalmente, decidí decantarme por la historia de Jack Joyce. Lanzado originalmente en 2016, el juego cuenta con una gran historia marca de la casa. No en vano, Remedy también nos trajó el magnífico Alan Wake y su seno está presente. Además, el apartado audiovisual del juego es de escándalo, así como su jugabilidad y como nos permite manejar el tiempo con las diferentes habilidades de Jack.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con el último exclusivo de Remedy cerramos nuestro top. Sin duda, aunque se haya hablado y escrito ríos de tinta sobre ello, está claro que Xbox One ha tenido y ha gozado de grandes exclusivos. Juegos que han marcado un antes y un después. Título que, ante todo, nos han hecho disfrutar de lo que más nos gusta, los juegos.
Y el futuro de Microsoft pinta mejor. Por que para Xbox Series X|S podremos disfrutar de un amplío catálogo de exclusivos, gracias a los 23 estudios que conforman ahora mismos Xbox Game Studios. Avowed, Hellblade 2, Halo Infinite, Fable y todo lo que nos traigan cada uno de los estudios aseguran un futuro brillante.
Recuerda que en esta casa estamos repasando los mejores juegos que hemos podido disfrutar en los siete años que Xbox One nos ha acompañado. Y, aunque aún tiene mucha guerra que dar, creemos que es el mejor homenaje posible para despedirla.