Faltan 22 mapas para que The Coalition termine de surtir el multijugador del Gears of War 4. Nosotros ya sabemos cuáles son los cinco de Gears of War 2 que no pueden faltar.
Más historias en la categoría Editorial
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dos nuevos mapas al mes durante el primer año. A eso se comprometió The Coalition antes de lanzar el majestuoso Gears of War 4. Sumados a los diez de lanzamiento serán treinta y cuatro mapas en los que desatar el más sangriento caos con nuestras gnashers. Nada mal.
Los dos primeros ya han llegado y son dos muy queridos por los fans, aunque no los dos más populares. Sacados de Gears of War 3, De Compras y Dique Seco lucen jodidamente espectaculares. Al jugar en ellos se observa el cruel paso del tiempo de Sera en sus coberturas, en el suelo que las sostiene y en la infraestructura que los rodea a ambos. Todo genial.
Pero faltan por llegar veintidós mapas. Un servidor tiene muy claro cuáles son los cinco que quiere que se encuentren entre los que llegarán.
Camino de Sangre
La primera vez que jugué al multijugador de Gears of War 3 en su versión de Camino de Sangre lo hice a Duelo Por Equipos y, acostumbrado a jugar Guardia en Gears of War 2 me pareció una experiencia insulsa. Ahora que en Gears of War 4 volvemos a tener Guardia, por suerte con las reglas de la segunda entrega numerada de la saga, me encantaría jugar a este modo en este mapa que enamoró a todos los gears desde que salió por primera vez en Gears of War 2. Este mapa -en el que por cierto se pueden jugar unas hordas épicas– estaba inspirado en el primer capítulo de Gears of War 2, en el cual conocimos al sincero, ingenuo y torpe Benjamin Carmine.
Jacinto
¡Pero el Jacinto original de Gears of War 2 eh! Nada del que nos dieron en Gears of War 3 sin coberturas en casi ningún sitio. Jugar a Guardia allí, con cada líder custodiado en su torre era algo épico. Asediar la guarida de los enemigos, plagada de granadas y enemigos con sus gnashers preparadas, es algo que solo puede vivirse en la saga de Marcus Fenix. Con un mortero en la parte de baja del mapa con una perfecta visibilidad de todo el lugar, el equipo que perdiera esa posición tan fundamental estaba condenado a morir. Mención especial para el jugador que lograba llegar abajo de la torre en la que estaba el líder enemigo y colaba un par de granadas por la ventana acabando con él.
Río
¡Batalla de francotiradores! Este mapa era uno de los mejores para echarse unas partidas a Rey de la Colina infartantes, sobre todo cuando el anillo estaba en el puente que unía las dos partes del mapa y había francotiradores en alguna de las dos zonas altas. El mayor problema de este mapa era la facilidad para salirse de él, por lo que cuando jugaba el listo de turno la diversión se acababa. La cantidad de coberturas en forma de vehículos repartidos por todo el mapa y la protección que ofrecían los cuatro edificios presentes en Río lo convertían en escenario de épicas batallas en las que el wallbounce era protagonista. También era muy recomendable para jugar a Piloto, un modo de juego muy divertido que espero ver más pronto que tarde en Gears of War 4.
Seguridad
La locura se desataba para ser el primer equipo en apretar el botón que desactivaba las vallas electrificadas. O para impedirlo. Muchas veces algún compañero dejó atrapado a uno o varios de su equipo permitiendo que los enemigos los matasen a placer. Otras veces un ataque por sorpresa al desactivar la seguridad pillaba al otro equipo por sorpresa o a su líder, depende del modo en el que se estuviera jugando. La zona central del mapa, al ser desactivada la seguridad conectaba con las zonas en las que se solían poner los líderes. Precisamente por eso era tan importante controlar el botón, ya que si un equipo se hacía con el mortero que estaba en esa posición, la ronda estaba sentenciada. También era relativamente fácil salirse de este mapa.
Avalancha
Recuerdo cuando era un novatillo en el multijugador de Gears of War 2 y las primeras veces moría aplastado por la nieve sin saber el motivo ni cómo evitarlo. Este mapa, tras la avalancha, cambiaba radicalmente, lo que obligaba a variar la forma de enfrentarse a los enemigos. Algo que lo hacía muy divertido. Además la disposición de las coberturas y las dos pequeñas edificaciones que tenía lo hacían un mapa realmente bueno para disfrutar de Guardia y Rey de la Colina. La parte central del mapa era uno de los puntos más calientes de Avalancha ya que las granadas estaban allí.
¿Y tú qué mapas de Gears of War 2 quieres ver en Gears of War 4?