Un día menos para la nueva generación, un nuevo Top. En esta ocasión, os traemos una selección de los mejores 5 juegos de conducción que han llegado a nuestras Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los géneros más populares dentro del mundo de los videojuegos siempre ha sido el de conducción. Este es posiblemente uno de los más versátiles, y es que podemos encontrar un gran número de propuestas diferentes dentro del catálogo de Xbox One. Por supuesto, una de sus grandes puntos positivos lo encontraremos en los periféricos, y es que es una delicia jugar a este tipo de juegos con un buen volante.
Hay juegos de conducción para prácticamente todo el mundo. Para los amantes de los simuladores de verdad tenemos la saga Forza Motorsport o Assetto Corsa, dos grandes opciones si nos gusta sentirnos todo unos pilotos de carreras. Si, por otro lado, solo queremos divertirnos sin preocuparnos de romper nuestros coches podemos elegir entre juegos como Forza Horizon o DIRT, entre otros.
Hoy, con motivo del fin de una generación de consolas que nos ha dado cientos de alegría, os presento el que para mi es el Top 5 de videojuegos de conducción para Xbox One. Antes de comenzar con ellos me gustaría aclarar que el orden en el que aparecen los juegos en la lista es totalmente circunstancial, y es que realmente no tienen un orden en sí, simplemente son lo mejores que he podido disfrutar en estos casi 7 años de generación. Sin más vamos a ello.
Top 5: juegos de conducción de Xbox One
Forza Horizon 4 (2018)
En la conducción arcade hay un rey, y ese no es otro que Forza Horizon. La saga spin-off de Forza Motorsport (que por supuesto tendréis más abajo) nos lleva a visitar localizaciones muy diversas llenas de carreteras y caminos por descubrir. El estudio ha sabido hacer un trabajo fantástico, y es que si has jugado todas las entregas habrás podido ver como la saga ha evolucionado hasta un nivel sobresaliente.
La última entrega, Forza Hotizon 4, es sin duda la mejor de todas. Oferta una cantidad de eventos y de carreras que nos dará diversión para meses (y eso sin contar con el multijugador), además de contar con una garaje de vehículos para competir tan grande que no sabremos casi cual elegir. Por si esto no fuera suficiente el juego tiene uno de los apartados gráficos más potentes de toda la generación, y teniendo en cuenta que hablamos de 7 años de juegos no son palabras menores.
Destacar de él por último que pese a ser un juego de esta generación que acaba lo podéis disfrutar en vuestras nuevas Xbox Series X|S con mejoras de rendimiento, y gratis si disponéis de Xbox Game Pass. No dejéis pasar la oportunidad de jugar a uno de los mejores juegos de conducción arcade de siempre.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
F1 2020 (2020)
Codemasters es un estudio especialista en hacer juegos de conducción bastante notables. El estudio lleva explotando varios años la licencia oficial de la Fórmula 1, y gracias a ello ha sabido ir mejorando poco a poco muchos aspectos de sus títulos. Aunque las primeras entregas eran bastante continuistas con la última de ellas ha sabido dar con la tecla completamente.
F1 2020 es, sin duda, el mejor juego de Fórmula 1 de la historia. El mimo puesto en diseñar cada circuito y cada monoplaza salta a la vista desde el primer minuto, con una fidelidad apabullante. Su ‘Pase de Batalla’ introducido este año aporta un aire fresco muy interesante, y que nos motivará a jugar más y más.
Pero, sin duda, lo mejor de este F1 2020 es su modo Mi Equipo, que por primera vez nos llevará a crear una escudería desde cero y controlar multitud de aspectos, como los patrocinadores o el 2º piloto (porque nosotros seremos el 1º, claro). Si os gusta la Fórmula 1 y no os habéis echo con él aun ya estáis tardando.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Crash Team Racing: Nitro-Fueled (2019)
Tras las dos elecciones anteriores puede chocar un poco que el remake de Crash Team Racing este en esta lista, pero es que tiene argumentos suficientes para ello. Yo suelo ser bastante reacio a la hora de jugar un remake, y es que hay muchos de ellos en el mercado que se auto-colocan esa etiqueta sin llegar a serlo. Este no es ese caso.
El mimo puesto en realizar Crash Team Racing: Nitro-Fueled es de alabar, haciéndonos sentir nostalgia a cada carrera que jugamos. El juego funciona a 60 fps estables en Xbox One X, y su rendimiento e espectacular. Jugablemente hablando tenemos un título que nos puede durar tranquilamente meses, y es que a su modo aventura tenemos que sumarle un multijugador capaz de darnos piques infinitos.
Nitro-Fueled es una gran opción para todos aquellos amantes del original o de aquellos que buscan un juego donde ganar es casi tan importante como estorbar a los rivales.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
DIRT Rally (2016)
Pues si, segundo juego de Codemasters en este Top 5 de la generación. Abandonamos los monoplazas y los circuitos y nos preparamos para llenarnos de barro en DIRT Rally. Si F1 2020 es el mejor juego de Fórmula 1 que se ha hecho jamás, DIRT Rally es el mejor juego de rally.
Si que es cierto que dentro de este genero tenemos otras opciones más modernas como WRC 9 o incluso DIRT Rally 2.0, pero por las opciones y la jugabilidad que ofrece creo que este esta un peldañito por encima. El juego nos ofrece una experiencia muy desafiante y 6 rallys distintos divididos en un montón de etapas donde tendremos que ser muy precisos para ser los mejores.
Si buscas una experiencia relacionada con el off-road y unos gráficos más actuales te recomiendo DIRT 5, pero si por el contrario lo que quieres es algo más ‘tradicional’ y te gustan los juegos de rally sin duda DIRT Rally es tu juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Forza Motorsport 7 (2017)
He empezado este Top con un Forza y toca terminarlo con otro. Forza Motorsport 7 es el mejor simulador de conducción disponible en Xbox One. Turn 10 ha ido evolucionando a la par que los Forza, y en cada uno de sus juegos hemos podido ver como la mejora ha sido sustancial.
El juego nos ofrece la mejor experiencia de conducción con mando de, me atrevería a decir, la historia. Sus grandes opciones de personalización harán que cualquier usuario pueda sentirse cómodo al volante, ya sean aquellos que buscan una simulación pura y dura a aquellos que sin querer decantarse por algo estilo Horizon desean una jugabilidad más arcade.
Al igual que su hermano, Forza Motorsport forma parte del catálogo de Xbox Game Pass así que no tienes excusas para darle una oportunidad mientras esperamos noticias del próximo Forza Motorsport 8.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Y aquí terminan todos los Top de videojuegos. Tras repasar los mejores juegos de acción y aventuras en tercera persona y los mejores títulos de plataformas, cerramos esta lista de Tops con los mejores juegos de conducción disponibles en Xbox One. Por supuesto esta selección es totalmente subjetiva, por lo que es más que probable que falten (o sobren) algunos juegos importantes. Y para vosotros, ¿Cuáles son los mejores títulos de conducción de Xbox One?