El popular autor de Ninja Gaiden y Dead or Alive, Tomonobu Itagaki se traslada a Italia para trabajar de mentor de jóvenes talentos, en un nuevo estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tomonobu Itagaki fue una de las personalidades más magnéticas de la pasada década, en la industria de los videojuegos. El jefe del Team Ninja, siempre con su disfraz de yakuza, alcanzó un gran éxito dentro de Koei Tecmo con las franquicias Ninja Gaiden, y Dead or Alive. Extrañamente, para ser japonés, ligado a la marca Xbox destacaba entre sus congéneres por su personalidad voluptuosa, y su carácter deslenguado. Tras acabar de malas formas con Koei Tecmo, y sobrevivir durante un tiempo como jugador profesional de poker (!) formó un nuevo estudio, con intención de desarrollar para la extinta Wii Ü.
Su apuesta con Valhalla Games, y el infausto Devil’s Third, no le salió nada bien. Desde la salida del juego el estudio lleva varios años en el dique seco, y no se ha sabido demasiado de sus planes hasta ahora. Aunque en un primer momento se pensó que Tomonobu Itagaki, pasaría a un segundo plano dentro del mismo estudio, ahora parece que el creador de Dead or Alive Volleyball cambiará el sake por el lambrusco, y se traslada a Italia para abrir allí un nuevo estudio.
Al parecer su anuncio se dio durante la pasada Gamerome, y aunque su papel será igualmente el de mentor de nuevos talentos, Itagaki estrana estudio con la intención de que sea multiplataforma. Desde Generación Xbox estamos deseosos de saber más acerca de los planes del japonés, y le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos.