Tras confirmarse que Tomb Raider: Definitive Edition funcionaría a 1080p, el otro aspecto de rendimiento a debatir ha sido confirmado por Crystal Dynamics.
Según ha confirmado Crystal Dynamics en una entrevista para Eurogamer, Tomb Raider: Definitive Edition correrá a 30 fps, cuando se estaba especulando sobre otras cifras más acordes a las exigencias de los jugadores. La versión de XBOX One y Playstation 4, por tanto, no tendrán diferencias significativas en aspectos técnicos, considerándose, en ambos valores, iguales.
Con esto, y la demostración de su mejoría notable en la construcción de escenarios, personajes y incluyendo todas las misiones que fueron incluidas posteriormente, Crystal Dynamics avala el precio de Tomb Raider: Definitive Edition. Puede que los cambios no sean significativos para un juego que ha visto la luz hace casi un año, pero no cabe duda de que el esfuerzo merece bien el gasto, ya que se trata de uno de los mejores juegos del año pasado.
Con la vista puesta en dar continuidad con los avances logrados en esta adaptación, puede que sea más apetecible pensar en posibles secuelas de esta especie de reboot que han logrado con el último episodio de la licencia. Square Enix tiene grandes planes para sus estudios y dar continuidad a las aventuras de Lara Croft será, sin duda, una de sus prioridades.