El acuerdo es gracias a Embracer, Crystal Dynamics y Amazon, que trasladarán la franquicia a la pequeña pantalla.
Más historias en la categoría Multimedia
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
- El nuevo trailer de Exodus impresiona con su primer gameplay a lo Mass Effect
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A Amazon parece haberle cogido el gustillo eso de adaptar videojuegos a serie de imagen real (live-action), y probablemente sea gracias al enorme éxito que está teniendo Fallout, se haya animado a este acuerdo que acaban de anunciar junto a Crystal Dynamics y Embracer, como propietaria del estudio, para llevar la saga Tomb Raider a la pequeña pantalla a través de Prime Video.
Recordemos que este acuerdo se convierte en uno doble, pues Amazon Games ya financia el próximo Tomb Raider de Crystal Dynamics, que se preveé que llegue este próximo año. De hecho, en la propia entrada que podemos leer en el blog de Tomb Raider, podemos ver que el juego es todo lo que esperamos de la franquicia: Un título para un solo jugador, de acción y aventura, dirigido por su narrativa.
Una serie encabezada por Phoebe Waller-Bridge junto a Crystal Dynamics
La conocida actriz de la serie Fleabag, que también aparecía en la última de Indiana Jones y el Dial del Destino, como Helena Shaw, será la responsable del guion y la productora, junto a Amazon MGM Studios, los mismos creadores de la saga de El Señor de los Anillos: Los anillos del Poder. Así lo ha expresado ella misma:
Si pudiera contárselo a mi yo adolescente, creo que le explotaría la cabeza. Tomb Raider ha sido una enorme parte de mi vida y me siento increíblemente privilegiada de llevarla a la televisión con estos colaboradores tan comprometidos. Lara significa mucho para mi, como lo es para muchos, y no puedo esperar para empezar esta aventura. Con los murciélagos y todo.
De esta manera, Lara Croft y su Tomb Raider se meten en ese catálogo multimedia que por fin parece funcionar para los grandes videojuegos. Esperemos que el videojuego y la serie se catapulten simultáneamente.