El adiós definitivo a FIFA ha sido súbito y repentino sin previo aviso. Ya no podremos comprar más copias digitales de los antiguos.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo EA Sports FC 24 ya es accesible de forma anticipada en su prueba de EA Play y parece que el acuerdo entre Electronic Arts y la propia FIFA ha llegado definitivamente a su fin. Según hemos conocido gracias al usuario de Twitter, MauroNL3, del que adjuntamos su tweet más abajo, FIFA 23 como las anteriores entregas han desaparecido como disponibles en la store.
Es decir, si los tenemos comprados anteriormente, podremos seguir jugando, instalando y todo sin problema, pero si por un casual queremos comprarlos, no podremos hacerlo. De hecho, hasta en EA Play, accesible también a través de Xbox Game Pass Ultimate, ya solo quedan disponibles para poder jugar gratuitamente FIFA 22 y FIFA 23.
EA's annual football game, now called EA FC, no longer sports the FIFA name in its title. All prior entries in the series have been delisted from all major storefronts.
Every FIFA title from 14 up to 23 can't be purchased anymore. FIFA 22 & 23 can still be played via EA Play. pic.twitter.com/VupU3Off44
— MauroNL (@MauroNL3) September 26, 2023
EA Sports FC 24 abre una nueva era
Porque al margen de que el nombre oficial haya cambiado, estamos seguros de que se le seguirá llamando FIFA durante muchos años, como le sucedió a Pro Evolution Soccer, que actualmente se llama «Efootball 2024» y de todas formas seguimos llamándolo en muchos sitios «El Pro». Pero claro, no sabíamos que este desacuerdo llegaría a su fin tan pronto, después de tantos años de éxito y colaboración entre ambas marcas.
Tampoco creemos que con la llegada de EA Sports FC 24 nadie quiera visitar un FIFA 23 ya desactualizado, pero si nos fijamos en las listas de los más jugados de este mismo mes, no es muy complicado ver como aparece FIFA 23 en puestos bastante más altos de lo que debería, pues muchos fans de FUT continúan con sus antiguos equipos antes de dar el salto a los nuevos. ¿Afectará esta retirada a las ventas de Electronic Arts?