La Temporada 3 de Halo Infinite llegará con mucho contenido, pero no sabemos si será suficiente
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El trailer de la Temporada 3 del multijugador se ha lanzado y nos ha dejado varios detalles importantes. Y es que según lo que nos han comentado los desarrolladores, esta es la actualización más grande que ha tenido Halo Infinite, por lo que podríamos esperar mucho contenido novedoso y que nos permitirá jugar y jugar sin aburrirnos en un sand box con poca variedad.
Dentro del trailer podemos ver todo lo que llegará de primeras con la actualización, además de un adelanto de la narrativa que expandirá el lore de Halo. Según esto, esta nueva Temporada llega con dos nuevos mapas de Arena (Chasm y Cliffhanger), un mapa para Big Team Battle (Oasis), nuevas pantallas de carga, una nueva arma (DMR), el modo de juego de Scalation Slayer, nuevos núcleos de armadura, una nueva habilidad de armadura y el evento Fractura llamado Firewall. Además, se expandirá el alcance de los mapas de Forge con la lista de juego en partidas rápidas.
Una nueva temporada, ¿una nueva decepción?
Lamentablemente, y teniendo en cuenta los antecedentes, debemos ser precavidos y ser críticos con la situación actual de Halo Infinite. Llevamos mucho tiempo sin contenido constante y parece que esta nueva temporada comienza con el pie izquierdo. Son pocos mapas, pocos modos de juego y lo que parece más preocupante, pocos incentivos para jugar.
A pesar de la pinta inicial de esta actualización, la verdad es que todo es muy prometedor. Con cada novedad que tengamos sabemos que seremos felices como jugadores de Halo, pero también está latente la posibilidad de que sea poco lo que podamos disfrutar del videojuego. Siendo así, las novedades más destacadas son:
- Nueva arma, el DMR: Una de las armas más pedidas por la comunidad finalmente ha llegado. Todos queríamos esta contraparte del Rifle de Batalla, por lo que esta adición será de gran valor sentimental para los jugadores.
- Eventos narrativos Firewall: Como lo habíamos anticipado gracias a las filtraciones, los eventos narrativos de Halo Infinite se centrarán en la IA corrupta Iratus, haciendo de las suyas a través del control mental de un spartan confundido. Según parece, tendremos eventos con esta temática, pero por ahora el modo de juego para representarlo será Scalation.
- Personalización: Don nuevos núcleos de armadura llegarán al apartado de personalización, siendo una oportunidad increíble para crear un nuevo spartan con piezas totalmente nuevas en la saga. Lo importante de esto es que el pase de batalla tendrá, por lo menos, más cosméticos dentro que en los pasados.
Con todo lo anterior, es posible que mucho contenido vaya llegando a lo largo de los 3 meses que debería durar. Si esto no es así, quizá estemos ante la última temporada de transición de Halo Infinite antes de que 343 integre un nuevo sistema de “juego como servicio” para entregar contenido regularmente; básicamente un nuevo Halo Infinite. Cuando lo sepamos, no será la otra semana con el lanzamiento, sino dentro de unos 2 meses cuando ya haya terminado esta temporada.
Pronto 343 realizará su presentación usual de todo el pase de batalla con el contenido cosmético que llegará y los incentivos para comprar el premium. Mientras tanto, solo nos queda esperar e ilusionarnos con lo que tenemos.
Halo Infinite’s Season 3: Echoes Within drops on March 7!
Join the fight with a new 100-tier Battle Pass and experience new maps, a new mode, and an update for your arsenal!#HaloEchoesWithin pic.twitter.com/J46ZFKL7BR
— Halo (@Halo) February 24, 2023