Tras el cierre de la Store de Xbox 360, esto es lo más importante que debes saber. Atentos.
Más historias en la categoría Noticias
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer, se puso punto y final a más de 18 años de legado de la tienda de Xbox 360. Dicha tienda ha compartido dos generaciones, desde 2005 hasta 2024, una ristra de años que ha sido brutal, donde se han unido millones de jugadores y que aunque la tienda muera, su legado perdura.
Seguro que tras el cierre de la tienda tienes muchas preguntas, por eso voy a solventar las principales, para que no te lleves ideas equivocadas.
Que pasa después del cierre de la Store de Xbox 360
- Desde este momento la Store de Xbox 360 no se encuentra disponible, es más, si entras en tu longeva Xbox 360 veras la interfaz mucho más minimalista que antes, sin banners y con apenas 3 ventanas para moverte en ella.
- Todos los juegos y contenidos que tuvieras comprados los podrás seguir descargando sin mayores problemas. Los que ya tengas en tu HDD descargados los podrás ejecutar sin problemas y los que quieras recuperar, tendrás que hacerlo desde la propia consola a través del historial de compras. Este proceso es un poco tedioso, pero es el que hay ahora mismo.
- Los juegos que siguen descargando y actualizando de la misma manera. No tendrás problema para ejecutarlos y si tiene algún parche disponible, lo instalará como siempre.
- Los servidores de los juegos seguirán vigentes, son las editoras las que puede ir cerrando servidores de juegos, ahora mismo todas las funciones que funcionaban lo hacen de la misma manera.
- Los juegos físicos los puedes instalar y jugar sin ningún problema, además, si tienes alguna actualización, la instalará como siempre.
He repasado todas las funciones y todo lo demás funciona bien, las descargas en Xbox 360 nunca han sido muy rápidas, pero podrás descargar y poner en cola todo lo que quieras. Ahora mismo, Xbox 360 mantiene todas las funciones principales, solamente han desaparecido todas las tiendas de compras, aunque puedes ejecutar las aplicaciones que tuvieras descargadas, así como temas o imágenes de jugador.