Os contamos toda la información extraída de manos del propio equipo de Respawn Entertainment. Arsenal llegará el próximo 9 de mayo.
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Hace ya casi un par de semanas que tuvimos la oportunidad de poder ver todo sobre la nueva temporada 17 de Apex Legends, llamada Arsenal. Y cuando decimos todo, nos referimos a TODO, ya que pudimos asistir a una presentación digital de la misma donde varios miembros de Respawn como Sam Gill, guionista principal de Apex Legends, Evan Nikolich, director de diseño o John Ellenton, también uno de los diseñadores jefe al que literalmente asaltaron a preguntas al ser responsable de la mayor novedad de esta temporada: La nueva leyenda, Ballistic.
Porque, efectivamente, el protagonista es, sin ninguna duda, Ballistic, una antigua gloria de este tipo de torneos que vuelve a la competición para demostrar a los más jóvenes que es una leyenda de verdad. Su nombre es August Montgomery Brinkman, y se había mantenido oculto hasta este momento, en el que su propio hijo se ha clasificado para unirse al los juegos de Apex, algo que provoca que haya acabado solicitando al ‘Sindicato’ que lo cojan a él en su lugar. Su experiencia, estrategias y tácticas serán diferenciadoras en el campo de batalla. Y es que tenemos un vídeo para cada una de sus habilidades.
Ballistic es el protagonista de Arsenal
- Habilidad pasiva: Bandolera – Permite llevar un tercer arma equipado que podremos sustituir en cualquier momento por la de los dos slots principales. Eso sí, al estar guardada no podrá equipar ningún accesorio, pero al cambiarla a los slots principales, podrá heredar fácilmente los de ellas.
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- Habilidad Táctica: Silbato – Es simplemente la conocida Smart Pistol de Titanfall, la pistola con autoapuntado. Salvo que para Ballistic, tras un segundo, el disparo fijará el blanco y se acertará causando 20 de daño. Lo mejor es que este disparo provoca un debuff en el oponente, que calentará su arma si la sigue usando contra nosotros. Si supera ese calentamiento, sufrirá 30 de daño y no podrá volver a usarla durante unos segundos.
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- Habilidad Definitva: Tempestad – El Ultimate de Ballistic es tremendamente devastador, tanto en solitario como en equipo, porque al activarla, tendremos durante unos segundos munición infinita, recarga más rápido, podrás correr como si no llevaras ningún arma equipada y la del tercer slot se volverá automáticamente amarilla, teniendo por ejemplo los especiales añadidos de Turbocargador para la Havoc o el estriado para la Longbow.
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World’s Edge se recompone: el conocido mapa se actualiza
Muchos van a flipar con los cambios que se producen en el conocido World’s Edge, uno de nuestros mapas favoritos, porque cambiará precisamente una de las zonas más calientes de todo el mapa, en la zona de edificios fragmentada por el río de lava. En su lugar, tendremos un nuevo Punto de Interés llamado “Monument”, que reformará toda esa zona, cerrando el crater y colocando un imponente monumento dedicado a los juegos de Apex que también tiene una sorpresa en su interior, un museo dedicado a las más famosas leyendas.
Lo divertido de esta gran modificación es que perderemos de vista el edificio tan famoso del tejado con cuerdas a los lados en el que siempre hay acción… pero este no se ha ido muy lejos, pues más al borde, al lado de la nave de Mirage, lo han plantado, eso sí, modificado con más edificios para mantener la esencia de la zona original de fragmentación y que el mapa siga ofreciendo diversidad en los puntos de concentración de saltos. Otra gran novedad del mapa es que han eliminado por completo las zonas de lava en las que al caer se activaban los jets de nuestro personaje para no caernos definitivamente. En su lugar, la lava está a un nivel superior, y como sucede en otras partes, podremos caminar por ella. Eso sí, con mucho tiento, pues seguiremos sufriendo daño.
Aunque no forme parte de las novedades de El fin del mundo, sí que es importante destacar la inclusión de la nueva Torre de Evacuación, otro dispositivo portátil al estilo de la baliza de resurrección, que nos permitirá desplegar rápidamente una tirolina vertical para desplazarnos a cualquier otro punto del mapa rápidamente y escapar de la zona. Eso sí, no será permanente, pues una vez desplegada, la Torre comenzará a sufrir daños, hasta que directamente explote en pedazos.
Nuevo sistema de maestría de armas
Otra de las grandes novedades de esta temporada que nos tendrá enganchados a Apex Legends es un nuevo sistema de maestría de armas, ciertamente parecido al de Call of Duty. A partir del 9 de mayo, cada arma tendrá un nivel de experiencia asociado, que se podrá subir completando desafíos en todos los modos. El funcionamiento es simple, conforme vayamos alcanzando niveles, se nos abrirán desafíos específicos del arma. Por supuesto, al completarlos, iremos ganando recompensas, como placas de esa arma, contadores, marcos legendarios para nuestro personaje y en el último caso, una skin legendaria. Por supuesto, no tendrán efecto ninguno en el gunplay, por lo que si ves a alguien con esa skin especial, lo que tendrás que tener es solamente un alto grado de respeto por él.
Donde no tendremos posibilidad de aumentar esta experiencia para las armas es en el nuevo Campo de Tiro, que ha mejorado sustancialmente, convirtiéndose no solo en un campo de pruebas, sino en todo un campo de entrenamiento. Lo más interesante es un foso para hacer duelos 1 contra 1, la posibilidad de trackear las estadísticas en tiempo real y dummies configurables, que ahora también pueden devolver el disparo, correr y esquivar.
Cambios importantes en las Partidas Clasificatorias (Ranked) y su matchmaking
Por último, para los menos casuals del lugar, Respawn ha introducido una serie de mejoras y cambios extremadamente importantes relacionados con las partidas Clasificatorias, que como sabéis, determinarán nuestro nivel de leyenda. La intención está centrada en ajustar la puntuación para fijar el objetivo en el propio Battle Royale y en el equipo y en hacer más competitivas las partidas, con emparejamientos más adecuados. Estos son los principales cambios:
- Para el nuevo matchmaking, se ha ocultado la valoración de matchmaking y se han ajustado las habilidades de los tamaños de pelotón predeterminado para compensar las ventajas competitivas obtenidas.
- Nuevo sistema de puntuación que hace hincapié en ganar el Battle Royale.
- Nuevo sistema de bonificación que recompensa con condiciones las victorias y compensa las derrotas.
- Se ha eliminado el restablecimiento de división. El restablecimiento completo de temporada comienza con 10 partidas provisionales.
Esta valoración del matchmaking oculta permitirá no emparejarnos con leyendas que en anteriores temporadas tuvieron clasificaciones excelentes, teniendo en cuenta el historial y las stats del jugador por encima de su propia clasificación actual, para evitar “Diamantes disfrazados de Bronce”, además, tendrá en cuenta el tamaño del grupo, es decir, si estamos emparejados con amigos o jugamos en solitario. Respecto al sistema de puntuación, ahora contaremos con 10 partidas especiales que fijarán nuestra nueva puntuación de escala (PE). Pero al ser el objetivo potenciar las victorias y mitigar las derrotas, nuestro nivel de jugador se equilibrará rápidamente. Para que nos entendáis: Si normalmente llegáis en cada temporada solamente a plata, pero os cuesta casi la temporada entera llegar ahí, con este cambio, el sistema os mantendrá en plata, porque está basado en vuestra habilidad. Aunque también podríais bajar la clasificación si no soléis jugar bien o seguís sin obtener buenas partidas.
En definitiva, solo tenemos que esperar al martes que viene día 9 de mayo para comenzar a disfrutar de todas las novedades de la temporada 17 de Apex Legends: Arsenal. Os dejamos con el trailer:
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